Concello de Sanxenxo - PORTONOVO CONTARÁ EN SUS FIESTAS PATRONALES CON EL DJ KIKO RIVERA Y CON LA EX CONCURSANTE DE OT SORAYA ARNELAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

La programación recupera la tradicional Sardiñada Popular en el recinto portuario, con más de 500 kilos de sardinas y vino gratis

 

Portonovo inicia la cuenta atrás para celebrar unas fiestas patronales marcadas por la música, el baile y las tradicionales celebraciones litúrgicas. Tras dos años de pandemia, las atracciones volverán al recinto portuario desde el 12 hasta el 21 de agosto y con ellas los conciertos, las verbenas y la animación en las calles. La Comisión de Fiestas San Cristóbal de Portonovo y el Concello de Sanxenxo ya tienen lista la programación para honrar a San Roque, Nuestra Señora y a la Virgen del Carmen en la villa marinera.

La actividad festiva comenzará hoy mismo con la subida de los santos de la capilla de Portonovo a la iglesia de Adina. Ahí permanecerán hermanándose las nueve imágenes hasta el día 15 de agosto. Ese día tras la celebración litúrgica y procesión en Adina en honor a Nuestra Señora, volverán a bajar los santos a la capilla de Portonovo. Por la noche, el recinto portuario acogerá la tradicional verbena, a partir de las 23 horas, con la orquesta Olympus y, a continuación, actuará el DJ Kiko Rivera con numerosas sorpresas para los asistentes.

El 14 de agosto, a las 13 horas, el recinto portuario acogerá la Sardiñada Popular en la que se repartirán más de 500 kilos de sardina y vino gratuitamente entre los asistentes. A las 23 horas, tendrá lugar el Festival de Danzas del Mundo en el que se realizará una demostración de todo tipo de bailes.

El 16 de agosto, coincidiendo con la celebración de San Roque, por la mañana se celebrará el tradicional encuentro de imágenes de la capilla de Portonovo y la iglesia de Adina en el lugar de A Ponte. A las 13 horas, la Casa de Don Fernando acogerá la actuación de la Banda de Música de Meaño. A las 19 horas habrá música y procesión en la capilla de Portonovo. A partir de las 23 horas, la verbena correrá a cargo de la orquesta Cubo y, a partir de las doce de la noche, se realizará la tradicional tirada de fuegos de artificio. Tras los fuegos, actuará la exconcursante Soraya.

El 17 de agosto, Día del Carmen, la banda de Música de Redondela ofrecerá un concierto en el entorno de la capilla de Portonovo, a las 13 horas. A las 19 horas, se celebrará la tradicional misa y procesión. A las 23 horas, la verbena correrá a cargo de la orquesta Cinema y de un grupo de mariachis. El broche final a la actividad festiva será el 18 de agosto con el Día do Can. A las 17 horas se realizan juegos tradicionales en el puerto (carreras de sacos, carretillas, pau de sebo, carrera de botes…)

Tras concluir los juegos, en torno a las 20:30 horas, se realizará el popular desfile de perros en el puerto. Un concurso en el que se premiará con 150, 100 y 50 euros a los mejores disfraces y puesta en escena. La inscripción en la prueba se realiza en el mismo día. A las 22:15 las orquestas Tango de Vigo y el Combo Dominicano pondrán el final de fiesta de la programación.

0
0
0
s2sdefault