Concello de Sanxenxo - EL CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE ARRA LOGRA PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN SU SÉPTIMA EDICIÓN
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

Un total de 76 personas de distintos puntos de la geografía española y de Portugal participaron en la cita

 

Tras seis ediciones en continuo crecimiento, el Certamen de Pintura Rápida de Arra escenificó este pasado domingo su proyección internacional con un total de 76 participantes de distintos puntos de la geografía española y, por primera vez, de Portugal.

 La Asociación Cultural San Cayetano de Arra en colaboración con el Concello de Sanxenxo repartieron siete premios por valor de 2.650 euros y entradas para el Racing Dakart Sanxenxo y el Aquapark de Portonovo. El jurado destacó la calidad de las obras presentadas en esta edición y ejecutadas el mismo día del certamen con técnicas diferentes, pero todas con un objetivo común: Destacar las potencialidades del municipio y fomentar la pintura.

En esta edición que se amplió la zona de trabajo hasta el núcleo urbano de Portonovo, en la categoría de adultos, el primer premio (1.000 euros) fue para Manuel Carballeira Rivas, el segundo (500 euros) para Alberto Falcón Sineiro, el tercero para Xosé Rodiño. El premio especial para artista local, dotado con 500 euros, fue para Eduardo Pérez Baamonde. En la categoría infantil, hasta 12 años, el primer premio fue para 100 euros en material para Hanna Carvajal Seidel y el 2º premio en material para Elisa Varela Martín. De 13 a 16 años, el premio único fue para Rafael Eraso Cortejoso, dotado con 200 euros.

El jurado que estuvo formado por Raúl Gil, Sara Vázquez, Ana Lamelas, Ana Cancela y Paz Lago destacó la calidad de las obras presentadas y la rápida definición en la ejecución de los cuadros que se expusieron en el Priorato de Arra donde se fallaron los premios.

En cuanto a la Feira de Productos Gastronómicos celebrada en Montalvo, el presidente de la Asociación San Cayetano de Arra, Bruno Vidal, calificó de positiva la edición en la que se alcanzaron cifras pre pandémicas. “Houbo moi bo ambiente, moita xente e as cifras económicas son positivas”, asegura Vidal.

0
0
0
s2sdefault