Concello de Sanxenxo - EL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE URBANISMO SE REÚNEN CON LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL COAG DE PONTEVEDRA.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Novas

El alcalde y la concejala de urbanismo se reunieron ayer con la nueva junta directiva del COAG de Pontevedra. En primer lugar, la reunión sirvió para que el gobierno conociera a la nueva junta directiva elegida recientemente. De este nuevo equipo, asistieron a la reunión Anselmo Villanueva (Presidente) Maria Pierres (Secretaria) y Carlos Berride (Tesorero).

 

Entre otros asuntos se habló de la trazabilidad de las licencias, con las que a través de la sede electrónica un vecino podrá conocer en todo momento en qué punto se encuentra su expediente. Y de las licencias digitales que evita el uso de gran cantidad de papel y mejora la comunicación entre las diversas administraciones.

 

El gobierno y la nueva junta directiva acordaron colaborar en la convocatoria del concurso de ideas del nuevo mercado de Sanxenxo y las naves de servicios municipales del parque empresarial de Nantes.

 

Por otro lado, la concejalía de planificación urbanística trabaja para definir en el primer trimestre de 2020 las únicas modificaciones puntuales del PXOM en esta legislatura, por ejemplo, la del casco urbano de Vilalonga. Desde el Colegio se mostraron dispuestos a colaborar en estas mejoras.  

 

También se habló sobre la posibilidad de firmar un convenio para que los arquitectos recién licenciados puedan desarrollar sus prácticas de final de carrera en el Concello de Sanxenxo.

 

El gobierno valora muy positivamente la reunión porque en palabras del alcalde “tenemos ideas coincidentes y proyectos en los que podemos colaborar y aprovechar la experiencia del Colegio de Arquitectos de Pontevedra”   

0
0
0
s2sdefault