Concello de Sanxenxo - La Escuela de Música Municipal programa una oferta educativa complementaria en el mes de abril
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

Dentro de la concejalía de Educación, Cultura e Xuventude, la Escuela de Música es un pilar importante en la...

formación de los niños/as y jóvenes de nuestro municipio. De ahí que durante estos meses se haya organizado un programa complementario para el mes de abril por parte de la dirección y el profesorado de la misma. “É importante para nos, que vemos o día a día dos alumnos, poder motivalos presentandolles propostas novidosas que enriquezen a súa formación, e que ó mesmo tempo tamén sexan parte da oferta cultural para todos os veciños/as”, apuntan dende a dirección da Escola.

Así pues, las actividades que se van a desarrollar son:


III BRASS BAND INFALTIL

Sanxenxo puso en marcha, una iniciativa divertida y lúdica, que tiene como objetivo convertir a los instrumentos de viento metal, en instrumentos más cercanos a la gente.

La primera Brass Band, fue posible gracias a la colaboración de músicos profesionales de diferentes bandas de Galicia. Y así nació el Encontro Brass Band de Galicia, un conjunto instrumental, formado exclusivamente por instrumentos de viento metal, que quiere consolidarse dentro del calendario musical y colocar a Sanxenxo como referente en esta forma de hacer música.

En esta ocasión, en el mes de abril, será el turno del III Encontro de la Galicia Brass Band, en esta ocasión infantil, de 9 a 12 años.

Será el día 7 de abril cuando trabajen de forma individual con los niños y niñas. A las órdenes del director, Juan Luis Diéguez, se trabajará por secciones, con 6 profesores de viento metal.

El día 14, tendrán diferentes ensayos, charlas y juegos populares y será a las 20.00h. cuando tenga lugar el concierto de cuartetos a cargo de los maestros.

Y el día 15, se realizará un concierto de despedida, a las 18.00h, en el Pazo Emilia Pardo Bazán para clausurar el evento.

AUDICIONES

La semana de audiciones tendrá lugar del 9 al 13 de abril. 
Un trimestre más, la escuela municipal de música organiza su semana de audiciones. En ella darán a conocer y se podrá escuchar el resultado del trabajo diario que realizan los niños y niñas en la Escuela.

GALA LÍRICA

El día 27, vendrá a Sanxenxo el Coro de Campolameiro, para hacer una gala lírica, en la que representarán, caracterizados en el escenario, fragmentos de los más conocidos del mal llamado género chico, zarzuela.


I CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DE JÓVENES SOLISTAS CON LA GALICIA BRASS BAND

A este concurso podrá presentarse cualquier músico aspirante de viento metal, en tres categorías dependiendo de su edad.

  • 1º categoría: A partir de 16 años.
  • 2ª Categoría: de 12 a 16 años
  • 3ª Categoría: hasta 12 años

Para realizar la selección de las candidaturas, cada aspirante hará una interpretación de una obra elegida por él mismo. Y el jurado, seleccionará a un candidato, que actuará como solista en una de las agrupaciones de la Galicia Brass Band, con fecha y hora, todavía por determinar.

Como premio para el primer clasificado, se llevará material de la tienda de música Ópera Prima de Vigo.

Todos y cada uno de estos eventos serán desarrollados y explicados pormenorizadamente en los próximos días.

 

LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

La escuela de música dispone de 11 profesores, uno más que el curso anterior, y cuenta con 140 alumnos matriculados en los distintos grados entre niños y adultos. Este año la escuela de música ha mejorado su oferta educativa ampliando en 9 horas lectivas/semana lo que permite:

  • Para una mejor atención y aprovechamiento de las clases, la mejora de la ratio profesor/alumno. Así las clases de lenguaje musical tendrán un número máximo de 9 alumnos.
  • Se Incorpora un nuevo profesor en la especialidad de Saxo.
  • Materias colectivas como conjunto infantil, conjunto Instrumental, coro y música de cámara, contaran con dos profesores.
  • En las clases de adultos se recupera piano y guitarra.

La escuela incluye 4 grupos de enseñanza:

  • Iniciación: 2 cursos destinados a niños de 3º de educación infantil y 1º de primaria. 
  • Grado elemental 4 cursos, destinados a niños a partir de 2º de primaria. 
  • Pase de grado, que prepara a aquellos alumnos que superan los anteriores cuatro cursos de elemental, y que quieran hacer la prueba de acceso al grado profesional en el conservatorio.  
  • Grado profesional 6 cursos en los que, además de las materias precedentes, el alumno profundiza en el aprendizaje de los instrumentos que ha elegido.    

Las clases tienen una duración de 90 minutos para lenguaje musical, 90 las clases de coro, 90 minutos las de conjunto y 45 minutos las clases de instrumento. 

0
0
0
s2sdefault