Concello de Sanxenxo - El gobierno ha diseñado y preparado el refuerzo de servicios de la Semana Santa
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

El gobierno lleva todo el mes de marzo planificando y trabajando en la preparación de la semana santa con el...

diseño de un operativo de seguridad, de la limpieza de playas y otros espacios públicos y con el refuerzo del servicio de limpieza y recogida de basura. 

OPERATIVO DE SEGURIDAD 

El alcalde y concejal de seguridad, Telmo Martín, y el concejal de personal, Marcos Guisasola, mantuvieron recientemente una reunión con el Alférez de la Guardia Civil y con el Inspector y el Cabo de la policía local. El objetivo de esta reunión era diseñar y coordinar un operativo de seguridad, sobre todo en las zonas de movida, en las villas de Sanxenxo y Portonovo. 

El gobierno tiene como premisa ser muy firme y constante en la mejora de la seguridad del ocio nocturno, para lo que solicita la máxima colaboración de los propietarios de los locales. “Sanxenxo tiene que tener un ocio nocturno ordenado y de calidad”, apunta el alcalde Telmo Martín. Además, destaca que “es perfectamente posible disfrutar del ocio nocturno, sin alterar la tranquilidad de las familias que vienen a descansar.”

PLAYAS Y ESPACIOS PÚBLICOS 

Las concejalías de servicios y medioambiente han puesto en marcha un operativo de limpieza en playas y espacios públicos, con el objetivo de que presenten su mejor aspecto, de cara a la semana santa. Así, las actuaciones de estas concejalías quedan recogidas en los siguientes puntos: 

  • Limpieza de todas las playas. 
  • Limpieza a presión de todas las plazas públicas que acumulaban suciedad, sobre todo en las zonas más sombrías. 
  • Desbroce y acondicionamiento de pistas municipales. 
  • Pintado y arreglo de los elementos de juego en los parques infantiles. 
  • Reparación de los aseos de la playa de silgar, con cambio de piezas de baño y pintado de pareces y techos. 

REFUERZO SERVICIO DE LIMPIEZA Y RECOGIDA DE BASURA

Los servicios diarios se incrementarán en base a dos conceptos fundamentales: 

  • Refuerzo de la limpieza viaria en el casco urbano de Sanxenxo y Portonovo, con especial incidencia en zonas hoteleras y cercanas a las playas. 
  • Refuerzo en la recogida de basura de residuos sólidos urbanos (RSU), en todo el término municipal, para evitar desbordes. 

Para lograr estos objetivos, la plantilla se verá reforzada con un incremento en 8 operarios. Y los trabajos estarán organizados en limpieza viaria, recogida RSU, recogidas selectivas y servicios de lava contenedores y recogida de enseres diarios. Además, habrá un equipo para atender cualquier contingencia e imprevisto las 24h. del día durante toda la semana santa.

 

0
0
0
s2sdefault