Concello de Sanxenxo - EL CIM DE SANXENXO HA EXPERIMENTADO EN LOS ULTIMOS AÑOS UN IMPORTANTE CRECIMIENTO EN ACTIVIDADES Y CAMPAÑAS DE DIVULGACION Y SENSIBILIZACION.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

El Centro de Información de la Mujer, dependiente de la concejalía de servicios sociales, ha organizado a lo largo de 2019 un total de 20 actividades y campañas, relacionadas con la violencia de género y la igualdad de oportunidades. Un organismo que empezó su andadura teniendo un carácter más bien figurativo se ha convertido en uno de los ejes principales de la política social de Sanxenxo.   

Las 20 actividades: 

 

  1. Campaña de prevención de la violencia de género mediante la visibilización real y directa del CIM. Con la creación de folletos informativos que se difundieron en centros públicos, edificios municipales, policía local, guardia civil, asociaciones de mujeres, etc. 

  2. Conmemoración del día internacional de la mujer. Con una exposición fotográfica y una campaña en las marquesinas del Concello sobre mujeres y profesiones, que se encuadran habitualmente en trabajos de hombres, con un acto conmemorativo el 9 de marzo, y una andaina por la igualdad. 
  3. Este año se ha creado el primer consejo de igualdad interdepartamental, para coordinar y asegurar el desarrollo del plan de igualdad dentro de los diferentes departamentos municipales. 
  4. Sensibilización en igualdad para asociaciones municipales, con una acción formativa sobre igualdad en las diferentes asociaciones del municipio, para dar unas pautas que puedan poner en práctica a la hora de desarrollar sus eventos y actividades. 
  5. Creación del parque de la igualdad. A través de la escuela de arte municipal, se creó el juego de la igualdad, pintando en la entrada del Pazo Emilia Pardo Bazán y basado en el tradicional juego de la oca.
  6. Formación específica a la policía local sobre violencia de género. Impartida por José Ángel Ruibal Pérez, Inspector Principal de la Policía Local de Pontevedra, especialista en violencia de género y responsable del Grupo de Protección a víctimas de violencia de género de Pontevedra.
  7. Representación teatral de “OS PIÑEIRIÑOS: GALEGAS NO MUNDO”, un espectáculo infantil que busca hacer visible el papel de la mujer gallega como referente en la historia, promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y transmisión de valores de equidad entre sexos.
  8. Danza y movimiento, intervención de promoción de la autoestima y fomento de la recuperación integral para mujeres pertenecientes a colectivo especialmente vulnerables.
  9. Programa formativo “FIREWALKING” para mujeres pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables.
  10. Taller de hip hop contra la violencia de género para IES Municipales.
  11. Colocación de un banco LGTBI a favor de la inclusión. 
  12. Programa de conciliación da vida personal e familiar: paifill@nai 2019.
  13. Charlas de saúde: a endometriose e fibromialxia.
  14. Charla: mulleres entre redes- do visible ao invisible.
  15. Mochilas viaxeiras.
  16. Creación de las secciones violetas en las bibliotecas municipales. 
  17. Formación audiovisual como herramienta de sensibilización y concienciación contra la violencia de género. 
  18.  En busca de la igualdad de género. Una propuesta de intervención socioeducativa de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en los centros educativos.
  19. Obradoiro de teatro como forma de mejorar la autoestima de las mujeres.
  20. Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. 

Además, en lo que va de año, la persona responsable de este centro, ha realizado 63 consultas de asesoramiento jurídico, 156 de atención psicológica, 53 sobre violencia de género, 45 de información genérica a mujeres.

 

0
0
0
s2sdefault