Concello de Sanxenxo - LOCALES Y COLECTIVOS PRESENTAN 11 ALEGACIONES SOBRE LA ORDENANZA DE TERRAZAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

La semana pasada concluyó el plazo para presentar alegaciones a la ordenanza de terrazas. Estamos hablando de la primera ordenanza de terrazas que va a tener Sanxenxo en su historia. Cuatro de las alegaciones que se han presentado son conjuntas. Es el caso de la que han presentado 16 establecimientos de la villa de Sanxenxo, la del CETS, la de Marea y la que agrupa a 14 locales de Portonovo. Las ocho restantes son alegaciones individuales de otros tantos locales.

El gobierno valora muy positivamente las alegaciones, porque con independencia que haya algunas peticiones que no se podrán atender, demuestran el interés por mejorar y la profesionalidad de los locales que se han molestado en conocer la ordenanza y sugerir mejoras.

Hay una serie de peticiones que se repiten en una parte significativa de las alegaciones entre las que destacan: 

 

  • Que se cobre por m2 ocupados en lugar de por el número de mesas y sillas que tenga la terraza.  

 

  • Que se puedan colocar terrazas en aceras que tengan menos de 3 metros de ancho, siempre y cuando se deje 1,8 metros libres para el paso de peatones. 

 

  • Que se puedan dejar las terrazas recogidas y apiladas en la calle de un día para otro.

 

  • Que el horario sea el mismo los siete días de la semana. 

 

  • Que la ordenanza contemple más de un año de moratoria. 

 

  • Que las mamparas puedan superar el 1.5 m de altura. 

A partir de ahora, el gobierno y los técnicos trabajarán analizar cada una de las alegaciones, y las que se consideren que mejoran la ordenanza serán incorporadas. El gobierno mantendrá una reunión con las personas que han presentado alegaciones y posteriormente se convocará una comisión de asuntos generales, antes de la aprobación por el Pleno a final de mes y la posterior publicación en el BOP.                

 

      

 

0
0
0
s2sdefault