Concello de Sanxenxo - LAS OBRAS EN PUNTA VICAÑO AVANZAN A BUEN RITMO.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

Desde la concejalía de medio ambiente se puso en marcha un proyecto, valorado en 48.300 €, para continuar con la mejora de las instalaciones del parque de Punta Vicaño.

A pesar de las lluvias de esta semana, las obras van avanzando a buen ritmo y ya están delimitada la zona del sendero y la de los estanques.

El gobierno local comenzó el año pasado con la mejora medioambiental de los 22.000 m2 que mide el parque.

Esta actuación está consistiendo en la restauración de un sendero y la incorporación de un estaque con especies vegetales acuáticas, que atraerá más aves y anfibios.

En el sendero se está regularizando el firme e instalando travesaños de piedra rústica para evitar su descomposición, conteniéndolo transversalmente y resolviendo el problema de evacuación de aguas con otros travesaños instalados de manera oblicua.

El estanque estará en la zona intermedia del parque. El agua partirá de un pozo ya existente, poniéndolo así en valor, y seguirá su curso aprovechando la pendiente generada con unos escalones hasta llegar al estaque, que tendrá una superficie de 80 m2.

El estaque tendrá diferentes profundidades y una rica variedad de especies vegetales acuáticas. Y La presencia de agua mejorará el ecosistema existente, siendo un elemento de atracción para ciertas especies animales que podrán enriquecer y diversificar el entorno.

 

REGENERACIÓN DEL PARQUE.

En el año 2018, se llevó a cabo una tala de parte del arbolado existente, principalmente pinos, que habían crecido demasiado juntos, estaban enfermos y tenían una altura que presentaba un peligro para los usuarios del parque.

Tal y como se comprometió el gobierno después de talar los pinos se llevó a cabo la plantación de más de 80 nuevos árboles de especies muy variadas. 

Zona con arbolado de especies más propias de jardinería y de gran belleza que hicieron del parque un lugar colorido en otoño, como son liquidámbar, ginkgo y hayas.

Zona de bosque atlántico con carballos, castaños y acebos, combinados con robles y también especies más mediterráneas como encinas y alcornoques.

 

0
0
0
s2sdefault