Concello de Sanxenxo - EL GOBIERNO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO COMPARTIENDO UNA COMIDA CON PERSONAS VOLUNTARIAS DE SANXENXO.
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

El 5 de noviembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado y desde el Concello de Sanxenxo, se quiere agradecer la labor y el compromiso del grupo de voluntarios municipales.

Es por eso que el concejal de Servicios sociales, Daniel Arosa y la concejala de infraestructuras, María Deza, han querido compartir un rato agradable con ellos en el obradoiro de hostelería. Escuchando y recogiendo sus sugerencias con el fin de mejorar este servicio.

Fue un encuentro muy emotivo debido a que varios de los voluntarios coincidían en destacar que ser voluntario aporta en muchas ocasiones mucho más de lo que la persona ofrece.

 

EL VOLUNTARIADO EN SANXENXO

El voluntariado en Sanxenxo, no es un fenómeno nuevo ya que, a lo largo del tiempo, y a través de múltiples actividades y programas, se organiza la actividad del voluntario en el día a día de nuestro municipio.

Actualmente colaboran alrededor de 35 personas en actividades como el Taller de memoria, el programa de acompañamiento social y actividades físicas como el campus de verano que se organiza desde la concejalía de deportes. También en las ludotecas y en actividades puntuales medioambientales, en charlas, manualidades, talleres, milla urbana, etc.

El plazo de inscripción en el programa de voluntariado municipal está abierto durante todo el año, y el trámite se hace en el edificio de Servicios Sociales en Portonovo.

Y son muchas las actividades a las que pueden dedicar su tiempo los voluntarios en nuestro municipio como, por ejemplo:

Voluntariado con la mujer, en colaboración con el CIM.
Voluntariado con los mayores, en acompañamiento en hospitales, citas médicas, fiestas, paseos diarios…
Voluntariado cultural: colaboración exposiciones, programación cultural, teatro, navidad, carnaval…
Voluntariado en educación vial, con el Poli Paco, en las entradas y salidas de los colegios…
Voluntariado en las aulas de la ludoteca, PaiFill@Nai, talleres de memoria, refuerzo educativo de niños, apoyo intercultural a las familias extranjeras…
Voluntariado medio ambiental, en la limpieza de playas, parques, jardines.
Voluntariado deportista, en andainas, piscina, gimnasia para mayores, milla urbana…
Voluntariado social, con Cáritas y el banco de alimentos…

El concejal ha querido “animar a todas aquellas personas que de forma altruista quieren dedicar parte de su tiempo a ayudar a los demás”. Así como también quiso “agradecer enormemente la labor que realizan estas personas y que tan necesarias son para poder desarrollar actividades en el municipio.”

 

0
0
0
s2sdefault