Concello de Sanxenxo - Comunicado del Gobierno de Sanxenxo
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

En relación a la votación del Pleno celebrado esta mañana para aprobar la interposición de un contencioso contra el acuerdo de la Junta Local de Gobierno de Pontevedra sobre el agua el gobierno quiere hacer las siguientes valoraciones:

  • Agradecer el apoyo y la votación favorable a la propuesta del Alcalde por parte de los concejales de la oposición, Vanessa Rodríguez y Roberto Agís, que han antepuesto el interés general de los vecinos de Sanxenxo, a cualquier otro matiz partidista. 
  • Lamentar profundamente que los tres concejales del BNG y la concejala socialista hayan preferido abstenerse y, por tanto, no apoyar la iniciativa. No podemos entender que quienes representan a los vecinos de Sanxenxo no apoyen que la justicia se pronuncie sobre esta discrepancia. Y, especialmente, cuando saben que hay dos antecedentes similares, en los que se le ha dado la razón a Sanxenxo.

El primero, una sentencia judicial que establece que el precio debe ser fruto de un acuerdo entre todos los concellos implicados: Sanxenxo, Marín, Bueu, Poio, Vilaboa y Pontevedra, y no una imposición de Pontevedra. Por cierto, una sentencia que, por sí sola, desmiente que Sanxenxo le deba algo a Pontevedra como ha afirmado algún responsable de ese concello. 

La segunda ocasión, tuvo lugar cuando Pontevedra recurrió ante una comisión del Ministerio de Fomento y este se pronunció en los mismos términos que la anterior sentencia, es decir, que el precio del agua debía ser acordado entre todas las partes y no impuesto por una de ellas.  
Nos parece increíble que el BNG y el PSOE se nieguen a apoyar una reclamación en la que está en juego un incremento en el precio del agua del 100% para los vecinos de Sanxenxo. Es muy triste comprobar que, a estos concejales, les vale cualquier estrategia con tal de no apoyar una iniciativa de este gobierno.  

0
0
0
s2sdefault