Concello de Sanxenxo - El programa “Tecendo lazos” llega a Sanxenxo como obradoiro de juegos tradicionales en familia
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

La Diputación de Pontevedra creo en el año 2016 el programa Tecendo Lazos, para los concellos de menos de 20.000 habitantes. Tecendo lazos está formado por diferentes actividades intergeneracionales que tienen como objetivo poner en contacto diferentes generaciones del municipio para favorecer las relaciones individuales, familiares, comunitarias y sociales. 

El taller que se va a llevar a cabo en nuestro municipio se denomina Xogos tradicionais: Xogando en familia, donde las familias compartirán juegos tradicionales y también construirán juguetes con los que jugaban las personas mayores, para que los más jóvenes puedan conocerlos y hacer un repaso por la historia de los mismos. 

El lugar elegido para el desarrollo del programa es el Edificio Usos Múltiples de Portonovo, los días 5-7-12-14-19-21-26 y 28 de diciembre, de 17.30 a 19.30. Este jueves día 2 y hasta el 24 de noviembre se abre el plazo de inscripción en el Centro de Servicios Sociales en Portonovo.

Como novedad de este año, todos los talleres del programa “Tecendo Lazos” llevan incorporado un módulo, “A historia do meu concello”, en el que los y las participantes recopilarán las historias, leyendas, cuentos y fotografías de sus ayuntamientos. Además, elaborarán un trabajo (en formato papel o audiovisual) con todo el material que recopilen y que podrán presentar a un concurso en el que la Diputación de Pontevedra premiará el mejor trabajo. El premio consistirá en un catálogo de productos además de 50 copias del trabajo ganador.

0
0
0
s2sdefault