Concello de Sanxenxo - El gobierno está muy satisfecho con los presupuestos de la Xunta, especialmente el nuevo colegio de Vilalonga
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

El gobierno de Sanxenxo agradece a la Xunta y, especialmente al conselleiro de educación, Román Rodríguez el compromiso inequívoco con el nuevo colegio de Vilalonga. Un compromiso que se concreta en una partida de 300.000 € en 2018, que permitirá la redacción del proyecto de ejecución y su licitación y otra partida de 3.410.000 € en el presupuesto del 2019, que permitirá la construcción del colegio.

Los terrenos del nuevo colegio ya son en su totalidad del Concello y en estos momentos la documentación está en el Catastro, que tiene que realizar una rectificación catastral. Una vez hecha, el Concello podrá registrar a su nombre la totalidad de los terrenos e inmediatamente cederlos a la consellería.     

El gobierno está muy satisfecho porque el colegio de Vilalonga es el proyecto más importante, de los que dependen de la Xunta, del pacto de gobierno firmado entre SAL y el Partido Popular. En este documento hay otros proyectos sin duda también muy relevantes, pero dependen de otras administraciones. Es el caso de las actuaciones en la costa, la construcción del edificio cultural de Vilalonga o la rehabilitación del Pazo Quintáns, por citar algunos ejemplos.    

Los presupuestos de la Xunta contemplan otras actuaciones en Sanxenxo, como es el caso de la tercera fase de la mejora y humanización de la PO-308 entre Major y Portonovo. En estos momentos, se está ejecutando la segunda fase y la primera se concluyó antes del verano. 

En este sentido queremos expresar el agradecimiento a la conselleira Ethel Vázquez, que ha cumplido los compromisos que adquirió con Sanxenxo durante la campaña de las últimas municipales. El tiempo ha demostrado que la conselleira cumple su palabra con Sanxenxo, con independencia de quien gobierne. 

Este viernes también se publicó en el DOGA la apertura del proceso de información pública de la mejora y humanización de un cuarto tramo de la PO-308, en concreto de 3 km comprendidos entre el mirador de A Granxa (km. 12.400) y la playa de Nanín (km 15.400). Una actuación encaminada a mejorar la seguridad vial y calmar el tráfico, que incluye una glorieta para regular el acceso principal de la playa de Áreas. Precisamente el vial de acceso a la playa está siendo mejorado por el Concello con una actuación que ordena el aparcamiento y los espacios peatonales. 

La mejora y la humanización de la PO- 308 es una de las prioridades de este gobierno. Siempre hemos defendido que tiene que acabar siendo un gran bulevar desde A Granxa hasta la playa de A Lanzada. 

Una gran avenida que vertebre a lo largo de la costa a Sanxenxo. Los que vivimos aquí distinguimos en este tramo de la PO-308 muchos lugares, Dorrón, Bordóns, Sanxenxo, Portonovo y Noalla y es bueno que así sea, pero para los cientos de miles de personas que nos visitan a lo largo del año, todo ello se engloba dentro de un solo nombre la “ciudad lineal de Sanxenxo”.

 

0
0
0
s2sdefault