Concello de Sanxenxo - En pocos días se conocerá la empresa que gestionará el centro de día durante los próximos años
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

La actual prórroga del contrato de la concesión del centro de día finaliza el próximo domingo día 21 de octubre y el Concello está trabajando para decidir la concesión para los próximos cuatro años. El contrato de la concesión finalizó en 2016 y la anterior concejala, en lugar de convocar un nuevo concurso, decidió hacer un negociado por un año más. 

La nueva concejala, Silvia Freire, desde su llegada al gobierno ha trabajado intensamente para convocar un concurso público antes de que finalizara la prórroga. De hecho, ella misma se involucró en la redacción del pliego de condiciones del concurso. Era consciente de que iba a llegar con el tiempo muy justo debido a lo largo y lento que es un concurso de concesión y más si coincide con el verano, cuando los servicios técnicos del Concello tienen, si cabe, más carga de trabajo que el resto del año. 

Aun así y, pese a las dificultades, está previsto que en una semana o diez días a lo sumo se adjudique la concesión del centro de día por casi 4 años. Se han presentado al concurso la empresa Clece, la actual concesionaria y la empresa Fesan. Hubo una tercera empresa interesada en el servicio, Aralia, pero no pudo participar en el concurso por no haber cumplido los plazos establecidos en el pliego. 

Mañana viernes se va a proceder a la apertura de los sobres B, y los técnicos municipales trabajarán para que la próxima semana puedan abrirse los sobres C y así valorar las dos ofertas y elegir a la empresa adjudicataria.

Cómo, en cualquier caso, no se conocerá el resultado del concurso antes de que finalice la concesión el domingo 21, el Concello está tomando las medidas necesarias para garantizar que, durante unos días, hasta que se conozca la empresa elegida para el nuevo periodo de concesión, el servicio siga funcionando con la misma calidad y prestaciones que actualmente.


LA NUEVA CONCESIÓN

La nueva concesión tiene un valor de contrato de 1.812.972 €, para los 42 meses, modificará algunos aspectos con el objetivo de mejorar el servicio, como es una ampliación del horario, que hasta el momento era de 10.00 a 19.00 horas y pasará a ser de 9.00 a 19.30 horas, de lunes a viernes a lo largo de todo el año, con la excepción de los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero que cerrará a las 16.00.  

También se crea una nueva plaza de auxiliar geriátrico y de esta forma la plantilla del centro queda conformada por 17 personas: trabajador social, director, educador social, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, 6 auxiliares de geriatría, 2 animadores socioculturales, cocinero, una persona de limpieza y 2 chóferes.

0
0
0
s2sdefault