Concello de Sanxenxo - La concejalía de innovación y promoción económica instala cámaras para la retransmisión de los plenos en directo, redacta un pliego para mejorar la velocidad de internet y prepara una nueva web
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

El concejal de innovación y promoción económica, Rafael Domínguez, lleva meses trabajando en distintas iniciativas encaminadas a mejorar los servicios municipales y aumentar el nivel de transparencia del Concello.   

Así, en el próximo pleno ordinario de noviembre el Concello estrenará un servicio de streaming, que permite la retransmisión en directo de las sesiones a través de un canal de YouTube. 

Para esto, se han instalado cuatro cámaras en el salón de plenos que graban desde diferentes ángulos y permiten una visión completa del salón y el material necesario para procesar los videos y que puedan subirse a la red y retransmitirse con un retraso de no más de 20 segundos. 

En sesión ordinaria del pleno del 30 de mayo de 2017, el concejal no adscrito Roberto Agís, presentó una moción para retransmitir, grabar y difundir los plenos, que fue apoyada por el grupo de la oposición en aquel momento, el Partido Popular. 

Ahora se hace realidad esta idea de poder emitir en directo, y consultar posteriormente, una de las actividades más importantes de la política municipal que son los plenos, máximo órgano de gobierno. En ellos se toman decisiones que afectan a todos los vecinos y que, en ocasiones, debido al horario de las sesiones o la incompatibilidad e imposibilidad para desplazarse al Concello, no pueden asistir personalmente.

La grabación de los plenos facilitará también el trabajo al servicio de secretaría del Concello, pues podrán utilizar los vídeos como instrumento para redactar las actas de las sesiones.

La primera retransmisión del pleno de noviembre será una prueba del servicio, ya que, debido a la lentitud de conexión a internet en las dependencias municipales, puede haber problemas puntuales en la emisión. 
Precisamente en este sentido está trabajando el gobierno para mejorar la velocidad de navegación por internet en los edificios municipales. La concejalía de innovación está trabajando en la redacción de un pliego de cláusulas para la contratación de un servicio de internet y telefonía con la velocidad que corresponde a una red de fibra óptica.

Por último, la concejalía lleva tiempo trabajando también en la mejora y el diseño de una nueva página web del Concello.  Una página más moderna, más accesible, más limpia y fácil de usar, que incluya textos más breves y fotos que recojan toda la variedad paisajística y patrimonial de Sanxenxo.

Una página que facilite la realización de los trámites administrativos evitando los desplazamientos y agilizando los procesos burocráticos y que también sea una herramienta muy útil para comunicar las necesidades y deficiencias en cualquier parte del término municipal.  

Las tres iniciativas, la retrasmisión de los plenos, la mejora de la velocidad de navegación por internet y la nueva web forman parte del compromiso inequívoco del gobierno con la transparencia y el interés de acercar los servicios municipales a los ciudadanos de Sanxenxo.

0
0
0
s2sdefault