Concello de Sanxenxo - El próximo 23 de octubre darán comienzo las clases del taller de memoria
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

Después de un cambio organizativo, el taller de memoria, destinado a personas mayores, comenzará el próximo 23 de octubre. 

El taller de memoria es una de las actividades más gratificantes de la concejalía de servicios sociales, por el número de personas que participan en ella, pero sobre todo por lo útil que resulta para la vida diaria de los participantes. 

Después de las reuniones previas de presentación en las diferentes parroquias, este será el horario definitivo de las clases.

Los lunes (a partir del lunes 23) en la Casa de Cultura de Dorrón a las 10.00h., en la Casa de Cultura de Nantes a las 16.00h. y en la Biblioteca de Vilalonga a las 19.30horas.

Los martes (a partir del martes 24), a las 17.00 horas en el Edificio Usos Múltiples de Portonovo y a las 19.30horas, en la Casa das Canteiras en Noalla. 

Los miércoles (a partir del miércoles 25) en la casa Cultural de Adina a las 18.15horas y en el Edificio Usos Múltiples de Portonovo a las 20.00 horas. 

Los jueves (a partir del jueves 26) las sesiones serán en la Casa de Cultura de Bordóns a las 16.00horas y en el Club de Jubilados de Sanxenxo a las 17.45horas.

EL TALLER DE MEMORIA

El taller de memoria cumple 12 años desde su creación, antes se llevaba a cabo un taller de alfabetización a las personas mayores que en su momento no tuvieron la posibilidad de recibir una educación básica. 

Con el tiempo se vio la necesidad de mejorar esta actividad, incorporando conocimientos más prácticos, relacionados con la vida cotidiana y también iniciativas lúdicas que estimularan la creatividad de los participantes. 

Así mismo se vio la necesidad de acercar las sesiones a los participantes y por eso se tomó la decisión de impartir las clases en las diferentes parroquias del municipio, Este año se impartirán las clases en Nantes, Dorrón, Bordóns, Noalla, Vilalonga, Portonovo, Sanxenxo y Adina.

Actualmente se benefician de este servicio una media de 120 personas y tiene un coste de 33.800 € anuales, que asume íntegramente el Concello a través de la concejalía de servicios sociales. No se recibe ninguna ayuda ni subvención de otras administraciones. Es posible llevarlo a cabo, además, gracias al trabajo de los voluntarios que colaboran en el taller. 

Los participantes en el taller de memoria asisten a actividades, tanto culturales como lúdicas, con salidas culturales, de conocimiento del entorno y se organizan talleres de manualidades de costura, cocina y maquillaje. También reciben charlas sobre cuidados para la piel o cómo redactar un testamento vital.

En este curso están previstos los tradicionales concursos de postres y disfraces de carnaval y el de cartas de amor, así como las conmemoraciones del día contra la violencia de género, el día del voluntariado, el día de la Paz, etc. Magostos, conciertos, musicales y exposiciones serán otras de las actividades previstas.

0
0
0
s2sdefault