Concello de Sanxenxo - Una charla con la Secretaria Xeral de Igualdade y un lazo humano en #sanxenxocontraaviolencia
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

El próximo lunes, a las 17.00 horas, en la Sala Nauta, tendrá lugar una charla a cargo de la Secretaria Xeral da Igualdade da Xunta de Galicia, Susana López Abella, sobre “A prevención da violencia de xénero no ámbito vecinal”.

El objetivo de esta charla es informar a las comunidades de vecinos sobre qué hacer cuando alguien es conocedor porque se presencia, se observa o se escucha, que puede existir una situación de violencia de género en alguna vivienda cercana a la suya. 

Es de vital importancia concienciar a las comunidades de vecinos que no pueden mirar para otro lado ante un caso de violencia. 

A continuación, tendrá lugar un acto muy especial. Un acto reivindicativo por las víctimas de la violencia de género que consiste en la recreación de un lazo humano y la proyección de un 3D video maping de una serie fotográfica de la artista conceptual Sarai Deza, inspirado en el 25-N. 

Se trata de una serie de fotografías de distintas mujeres, en ropa interior, en las que no se les ve la cara y que serán proyectadas sobre un maniquí.

Expondremos también un photocall en el que durante este mes estuvieron trabajando desde la escuela de arte municipal y contaremos con la inestimable ayuda del servicio municipal de ludoteca, que serán las encargadas de la organización del lazo humano. 

Desde la concejalía se anima a todos los vecinos a participar en esta actividad para demostrar el rechazo a una de las manifestaciones más graves de discriminación y desigualdad entre hombres y mujeres. “Es necesario implicarnos para lograr vivir en una sociedad basada en el respeto mutuo”, destaca la concejala Silvia Freire.

0
0
0
s2sdefault