Concello de Sanxenxo - Fiesta de Santa Catalina y III Festa da Empanada
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

Este fin de semana se celebrará en Portonovo la fiesta en honor a Santa Catalina y la III Festa da Empanada El sábado 25, día de Santa Catalina, la celebración comenzará a las 9.30 horas con la tirada de bombas y el pasacalles a cargo de la Charanga Noroeste y los grupos de gaitas Os Gatiños y Lembranzas

A las 11.30 misa solemne, en la Capilla de San Roque, cantada por la Coral Stá María de Adina. A continuación, procesión marítima anunciada por una gran tirada de bombas de Palenque y fuego de batería. 

El día termina con una verbena amenizada por la orquesta Costa Blanca y Mar D´Arousa. 

El domingo día 26 se celebrará la “Festa da Empanada” por tercer año consecutivo. Organizada por el Club de Piragüismo C.P. de Portonovo, con el fin de obtener fondos para mantener la actividad deportiva en la que llevan sumergidos 39 años. 

La fiesta será en la carpa ubicada en la zona portuaria.  Y, el concurso se hará en dos categorías, profesional y casera, con dos premios en cada una de las modalidades (premio a la empanada más original y premio a la empanada más sabrosa).

Los participantes profesionales tendrán que donar dos empanadas, mientras que para la categoría casera será solamente una. El ingrediente principal será de elección libre, siendo el que considere el participante más original o el que mejor represente su personalidad o estilo de cocinar. 

A las 10.00 empezará la recepción de las empanadas y la clasificación de las mismas, para dar paso a partir de las 12.30 a su degustación.  Todo amenizado por los grupos de gaitas Os Gatiños y Lembranzas. 

A partir de las 13.00 horas sesión vermut a cargo del trío Mar D´Arousa. 
A las 17.00 horas tendrá lugar el primer festival de corales y al terminar, la entrega de los premios a los ganadores de las empanadas con el sorteo, también, de las rifas vendidas a lo largo de toda la jornada.

0
0
0
s2sdefault