Concello de Sanxenxo - Casi 700 dibujos ilustraron a Sanxenxo no Nadal
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

Un total de 687 escolares de Sanxenxo participaron en la XVIII Edición del Concurso anual “Sanxenxo no Nadal”.

Fue el CEIP Portonovo el que obtuvo el grado más alto de participación, con un total de 224 dibujos. Seguidos del CEIP O Cruceiro con 167 láminas.

Por franja de edad, destaca la alta participación entre los más pequeños, ya que sumando los niños y niñas de educación infantil y del primer ciclo de educación primaria tenemos un total de 400 participantes. 

En esta ocasión los premios correspondientes a Educación infantil recayeron en Jenifer Radio Martínez, del CEIP A Florida; Ainhoa García Martínez, del Colegio Abrente y Carla Fariña Alonso, de la EEI Aios; que lograron el primer, segundo y tercer galardón respectivamente. Además, Sabela Rodríguez Martínez, del CEIP A Florida; Sofia Piñeiro Morales, del CEIP Plurilingüe Nantes; Sabela Lázaro Corral, del CEIP A Florida; Sara Radío Touriña, del CEIP O Cruceiro y Ainhoa Fernández Túnez, del CEIP Portonovo, resultaron finalistas. 

Por su parte, los participantes del 1º ciclo de Educación Primaria galardonados, por este orden son, Daniela Jorquera Baya, del CEIP Portonovo; Antía Rodríguez Requejo, del CEIP Plurilingüe Nantes; y Alba Lima Calo, del Colegio Abrente. Y como finalistas en esta categoría están Sofía Vallejo Otero, del CEIP Magaláns; Sara Alonso Iglesias, del CEIP Portonovo; Alberto Fernández Otero, del CEIP A Florida, Diego Sueiro Rodríguez, del CEIP Portonovo y Elba Vidal Silva, del Colegio Abrente.

El primer premio del 2º ciclo de educación primaria es para Noa Pérez Cores, del Colexio Abrente; el segundo para Sandra Mª Villar Vázquez, CEIP O Cruceiro; y el tercero para Álvaro Lima Deza, del CEIP Portonovo. Además, Hugo Fernández Lago, Colexio Abrente; Anxo Carballa Oubiña, Colexio Abrente; Diana DeSousa Basdedios, CEIP O Cruceiro; Mar Rubio Cacabelos, CEIP A Florida y Tomás Martínez Sanmartín, CEIP A Florida lograron ser finalistas de esta categoría.

A su vez, Laura Prieto Galiñanes, CEIP Portonovo; Silvia Sabaris Hernanz, CEIP Portonovo; y Brais Gonzaga Piñeiro, CEIP A Florida, son los premiados del 3º ciclo de Educación Primaria. Categoría en la que quedaron también seleccionados Celia Besada Dovalo, CEIP Portonovo; Inés Martínez Fernandes, CEIP Portonovo; Lucas Alonso Rey, CEIP Portonovo; Yago Telmo Martínez, CEIP Portonovo y Uxía Rozas Pérez, CEIP Portonovo.

A los ganadores del concurso se les entregará un premio individual en los próximos días y todos, ganadores y finalistas, serán invitados a participar en las carrozas de los Reyes Magos, que recorrerán las calles de Portonovo y Sanxenxo el próximo día 5. 

Además, los dibujos de los ganadores estarán expuestos en el pazo Emilia pardo Bazán y los dibujos de todos los participantes estarán en una exposición virtual en la web del Concello www.sanxenxo.es

0
0
0
s2sdefault