Concello de Sanxenxo - Los vecinos de Sanxenxo reciclan una media de 29Kg de vidrio por persona anuales
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

Cada vecino de Sanxenxo recicla una media de 29kg de vidrio anuales. 14kg más que la media de Galicia que actualmente se encuentra en los 15kg/persona y casi 19kg más que la ciudad de Pontevedra (que recicla 10.2Kg/Persona). Sanxenxo destaca, por tanto, a nivel nacional por sus datos en reciclaje de vidrio.

Estos datos fueron facilitados por EcoVidrio, la entidad encargada de gestionar el reciclaje de los residuos de envases de vidrio de España. 

Los datos son para celebrar, pero, todavía se comenten algunos errores como depositar en el contenedor los tapones de corcho de las botellas o vasos que son de cristal y no de vidrio. Por eso, se pide que se elimine cualquier tipo de material como estos tapones, metales o papel que puedan contener las botellas y envases. 

Juan Deza, concejal de medio ambiente, quiere “felicitar a todos los vecinos por este dato, ya que el mérito es suyo y anima a toda la ciudadanía a poner en práctica la estrategia de las 3R: reducción, reutilización y reciclaje, haciendo también un consumo de manera responsable para reducir la cantidad de desperdicios.”

0
0
0
s2sdefault