Concello de Sanxenxo - Abierto el plazo de inscripción para Cursos de Técnicas de Estudio
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

La concejalía de Educación ha abierto el plazo de inscripción de los cursos en técnicas de estudio.

ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TRABAJO ESCOLAR

Por una parte, está el curso de Organización y Planificación del Trabajo Escolar. Dirigido al alumnado de ESO, de Bachillerato y de F.P.

Con esta iniciativa, el departamento de educación pretende ayudar a los asistentes a practicar ciertas habilidades que resultan necesarias a la hora de planificar una jornada de estudio de forma eficaz. Que sea eficiente, logrando así un mayor rendimiento con el mismo esfuerzo. 

Durante el curso el alumnado podrá adquirir conocimientos sobre técnicas de estudio, nociones prácticas sobre la organización espacio temporal del trabajo escolar y diseñar una estrategia personalizada. 

Esta actividad será gratuita y se desarrollará en el Usos Múltiples de Portonovo, entre los meses de enero y mayo, con una sesión semanal a elegir entre los viernes de 18.00h. a 19.00h. o de 19.00h a 20.00h. 

CURSO DE TÉCNICAS DE ESTUDIO

Por otra parte, está el Curso de Técnicas de Estudio, dirigido a niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria. 

Consiste en “aprender a aprender” de forma eficaz, teniendo como objetivos ayudar a los asistentes a mejorar su rendimiento, crear hábitos de trabajo y aprovechar el tiempo. También se trabajan aquellos aspectos que inciden de modo negativo en el rendimiento académico (atención, concentración, memoria, autoestima, motivación…).

Será en los centros educativos en los que el alumnado esté matriculado siempre que haya un número mínimo de inscripciones y en el Usos Múltiples de Portonovo. Tendrá un precio de 20€ para una sesión semanal de una hora de duración a elegir entre los lunes, jueves y viernes, entre las 16.00h. y las 19.00h.

El plazo para inscribirse cerrará el 18 de enero y para su formalización los interesados podrán acudir al Pazo Emilia Pardo Bazán o descargarla en la web municipal y remitirla debidamente cubierta por correo electrónico a la dirección  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.    

Desde el Departamento de Educación se ha enviado a todas las familias una circular informativa sobre cada actividad.

0
0
0
s2sdefault