Concello de Sanxenxo - Aprobación inicial del Presupuesto 2018
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

Esta mañana se ha publicado en el BOP la aprobación inicial del presupuesto 2018 para el Concello de Sanxenxo.

Está aprobación fue posible por un acuerdo plenario del pasado 27 de diciembre de 2017 y ahora se abre un plazo de exposición pública de 15 días, para poder examinar dichos documentos y presentar las reclamaciones pertinentes en el Registro del Concello. 

El presupuesto de 2018 se considerará definitivamente aprobado si durante el plazo mencionado no se produjesen reclamaciones. En caso contrario se establece un plazo de un mes para resolverlas. 

Estas cuentas van a permitir la normalidad en los plazos de aprobación y la capacidad de gestión de Sanxenxo.

La normalidad porque el presupuesto se va a aprobar antes de finalizar el año como establece el artículo 112 de la Ley de Régimen Local y lo que, es más importante, como más beneficia a los vecinos. Un gobierno está obligado a elaborar el presupuesto con la misma diligencia que exige a los ciudadanos el pago de impuestos y tasas municipales.

Para poner Sanxenxo al día en materia presupuestaria el gobierno ha tenido que trabajar mucho para hacer dos presupuestos en solo cinco meses.     

El nuevo presupuesto de Sanxenxo también permitirá recuperar la capacidad de gestión porque contempla proyectos que estaban pendientes y que van a ser financiados con recursos de otras administraciones y fondos propios del Concello.

0
0
0
s2sdefault