Concello de Sanxenxo - Esta mañana se ha publicado la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la video vigilancia
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

Esta mañana se ha publicado en el BOP la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la creación de los ficheros de datos de carácter personal denominados “video vigilancia”.

Teniendo en cuenta que el gobierno tiene prevista la instalación de diversas cámaras de video vigilancia en instalaciones municipales como garantía de seguridad en los espacios públicos, se hace necesaria la regulación de la creación y el funcionamiento del fichero, que almacenará los datos allegados por las cámaras. 

Las cámaras de videovigilancia son un instrumento muy eficaz para mejorar la seguridad en eventos que concentran mucho público como es el caso de la movida de Sanxenxo. Por eso uno de los puntos que contarán con este servicio será el Puerto Deportivo. 

Además, esta instalación incluye una sala con pantallas de control a la que solo tendrá acceso la policía local. Un solo agente podrá transmitir mucha información en tiempo real a sus compañeros del exterior que podrán actuar en consecuencia. 

La utilización de cámaras está regulada legalmente y por tanto exige el cumplimiento de un estricto protocolo para respetar el derecho a la intimidad. Solo la policía tiene acceso a esas imágenes y las mismas solo se pueden conservar durante un mes, excepto en los caos en los que se haya producido un delito. 

La instalación de las cámaras forma parte de una apuesta de futuro que ayudará, junto con otras medidas, a mejorar la seguridad del municipio, garantizando la misma en diversas instalaciones municipales y espacios públicos, para conseguir salvaguardar el patrimonio municipal.

0
0
0
s2sdefault