Concello de Sanxenxo - Sanxenxo recicla más de 31 toneladas de ropa usada a través de humana en 2017
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha recuperado en Sanxenxo en 2017 34.445 Kg de textil usado.

Las donaciones representan un aumento del 12,36% respecto al año anterior (27.987 kg), confirmando la fidelidad de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social. El textil es la fracción recogida selectivamente con mayor potencial de aprovechamiento por encima del vidrio, el papel o el plástico.

Cada vez hay más interés por parte de la ciudadanía y de las administraciones por reducir la cantidad de residuos y alargar la vida de aquellas prendas que están en buen estado. Mediante la recuperación de la ropa usada, se consigue disminuir el volumen de residuos impropios que acaban en otras fracciones, además de posibilitar la reutilización y recuperar materias primas. Se hace para dotar a esos recursos de un fin social, ya que las prendas que se desechan son un activo que, gestionado debidamente, se convierte en motor de progreso en España y de generador de fondos para la cooperación al desarrollo en el hemisferio Sur.

La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen al ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Reducen los residuos en los depósitos controlados y en las plantas incineradoras, así como la emisión de gases de efecto invernadero. Cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según datos de la Comisión Europea. 

Las más de 31 toneladas recogidas en 2017 representan un ahorro de 99 toneladas de CO2 a la atmósfera, cosa que el planeta agradece.

 

0
0
0
s2sdefault