Concello de Sanxenxo - Alumnado del CEIP O Telleiro visita la biblioteca de Portonovo
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

Un total de 32 niños y niñas del CEIP O Telleiro de Noalla, visitaron la biblioteca de Portonovo con el programa “Coñece a túa biblioteca”, ofertado por la concejalía de cultura y educación a todos los centros educativos del municipio

Durante la visita se les ha explicado cómo hacerse con el carnet de usuarios para ser socios de la biblioteca. Así, el nuevo carnet implantado el año pasado, permite el acceso a toda la red de bibliotecas de Galicia, por tener un catálogo unificado para toda la Comunidad Autónoma.  

Los escolares han conocido también como se ordenan los libros en las bibliotecas, por materias y alfabéticamente, para que sepan donde localizar sus libros favoritos, o aquellos que necesiten en un momento puntual.

Asimismo, han realizado un pequeño ejercicio de búsqueda de libros, y una vez localizados, cumplimentaban una pequeña ficha (título, autor, editorial…). Para ello, previamente se les ha explicado cómo encontrar esa información en uno de los ejemplares. 

Destacamos la importancia de estas visitas a las bibliotecas municipales y apreciamos el resultado en el aumento de altas de usuarios después de las mismas. También es notoria la soltura en el uso de las instalaciones que estos hacen posteriormente, cuando vienen acompañados de sus familias. Entre los más pequeños, repunta el número de documentos (libros, películas, revistas…) que se prestan a domicilio.

0
0
0
s2sdefault