Concello de Sanxenxo - El consejo de Nauta tratará asuntos relativos a las concesiones en el Puerto Deportivo
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

En el Consejo de Nauta convocado para el próximo lunes, el presidente dará cuenta de una alegación presentada por Nauta Sanxenxo y por el Concello sobre la solicitud de ampliación de la concesión del Real Club Náutico.

El gobierno local ha decidido presentar una alegación a esta ampliación con el fin de esclarecer si la solicitud del Náutico incluye o no la ampliación de los pantalanes de la rúa dos Barcos.    

En la actualidad el club náutico es titular de dos concesiones en el Puerto de Sanxenxo. La primera destinada a la construcción de la sede del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Por otro lado, está la concesión de ocupación de terrenos de dominio público portuario para la construcción y explotación de los pantalanes. Esta concesión fue motivo de varios recursos administrativos en el Tribunal Superior de Justicia, tanto por parte de Nauta como del Concello. 

Tras analizar el expediente consideramos que la ampliación de la concesión recientemente publicada se refiere única y exclusivamente a la primera de las mencionadas, pero, con el fin de esclarecer esta duda, se ha decidido presentar la alegación. 

Por otro lado, Nauta Sanxenxo trabaja en la solicitud de una ampliación de la concesión actual, que finaliza en 2027. 

A estas alturas ya nadie discute, ni siquiera los que lo hicieron en su momento, los grandes beneficios que ha generado el puerto deportivo convirtiéndose en uno de los principales motores económicos de Sanxenxo, al generar 200 empleos entre públicos y privados. 

Pero más allá de la generación de empleo y riqueza, Sanxenxo no se podría entender sin los grandes espacios peatonales que ha aportado el puerto, con más de 20.000 m2 entre la plaza pública, el bulevar comercial y el amplio paseo marítimo. Y, sin el parking de 400 plazas.        

También se tratará en el Consejo, la aprobación de la tarifa para este año 2018, el expediente de contratación del servicio de asesoría y defensa jurídica y el expediente del servicio de gasolinera del puerto.

0
0
0
s2sdefault