Concello de Sanxenxo - La Conselleira de Mar y el Alcalde de Sanxenxo abordaron en una reunión el futuro de los puertos de Sanxenxo y Portonovo
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

Ayer el alcalde de Sanxenxo se desplazó a Santiago de Compostela para reunirse con la Conselleira del Mar Rosa Quintana.

Entre los temas que se abordaron en la reunión destacan todo lo referente a los puertos de Sanxenxo y Portonovo. 

En relación al puerto deportivo de Sanxenxo, el alcalde informó a la Conselleira que el Concello está trabajando en el expediente para solicitar la ampliación de la concesión que termina en 2027. Una documentación que está preparando Nauta, la sociedad municipal que gestiona el puerto deportivo. 

La Ley de Portos de Galicia establece, entre otros requisitos, que las entidades que aspiren a ampliar las concesiones realicen nuevas inversiones que mejoren las instalaciones portuarias y sus entornos. 

En el caso del puerto deportivo de Sanxenxo, entre las inversiones que el gobierno contempla está la mejora del proyecto de regeneración de la playa de la Carabuxeira, con la inclusión de una senda peatonal que comunique esta playa con la de Panadeira. 

El gobierno de Sanxenxo también está estudiando varias ideas que permitan una mayor utilización de la Plaza del Mar durante los meses de mal tiempo. Estaríamos hablando de algún sistema practicable que se pudiese montar cuando las condiciones meteorológicas no fuesen favorables o en ocasiones puntuales. 

La Plaza del Mar es un espacio que ya resulta muy útil durante los meses de buen tiempo para la organización de todo tipo de actividades y eventos culturales y deportivos.

PUERTO DE PORTONOVO

Durante la reunión el alcalde también informó a la conselleira sobre los planes de mejora del puerto de Portonovo, con una mejor ordenación de los espacios portuarios y haciendo un parking imprescindible para la dinamización económica de la villa marinera. El alcalde le llevó un plano de la zona para explicarle la idea general y le dijo que en un par de meses espera contar con un proyecto técnico de mejora del puerto. 

A la Conselleira le gustó la idea que maneja el gobierno y el alcalde le dijo que el objetivo es disponer el próximo año de un proyecto completo de la actuación, consensuado con todas las partes, cofradía de pescadores, vecinos y las distintas administraciones con competencias. Y también de un modelo de financiación del proyecto, que no será muy diferente al que se aplicó en el puerto deportivo de Sanxenxo y que tanto éxito ha tenido. 

Dentro del proyecto de remodelación del puerto de Portonovo se incluye el nuevo club de Piragüismo. Como quiera que la ejecución del proyecto no empezará hasta la próxima legislatura la conselleira y el alcalde acordaron buscar una alternativa transitoria que satisfaga al club de piragüismo y que mejore las condiciones de la actual sede del club. 

Por último, en la reunión también se habló de algunas posibles mejoras de la iluminación y mobiliario en la rúa dos Barcos.

0
0
0
s2sdefault