Concello de Sanxenxo - La Conselleria de Infraestructuras y el Concello de Sanxenxo firmarán un convenio para la reforma y humanización de la Rúa Progreso
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

Como resultado de las conversaciones que han mantenido durante los últimos meses la Conselleira de Infraestructuras y el alcalde de Sanxenxo, ambas administraciones están trabajando en la redacción de un convenio para la reforma y humanización de la rúa Progreso de la villa de Sanxenxo. De hecho, el primer borrador del convenio ha entrado por el registro del Concello esta mañana

Se trata de un tramo de 1,3 km. de la PO-308 que hace mucho tiempo que dejó de ser una simple travesía urbana y que, por tanto, requiere de una ordenación del tránsito y aparcamiento de los vehículos y una mejora de los itinerarios peatonales que actualmente no reúnen las mínimas condiciones.

Se trata de una calle con una amplia actividad comercial y hostelera a lo largo de la cual hay más de 80 locales y establecimientos. 

El Concello dispone de un anteproyecto de mejora de la rúa Progreso, valorado en 2,5 M€, cantidad que será financiada con participación de las dos administraciones. 

El anteproyecto del que dispone el Concello plantea corregir las siguientes necesidades.

  • Reordenación de los carriles de circulación de vehículos y de los espacios para aparcamiento.
  • Dotación de amplias aceras con ancho mínimo de 1,8 m en los tramos de la calle más estrechos.  
  • Creación de zonas de descanso. 
  • Renovación del mobiliario urbano.
  • Sustitución de las canalizaciones de los servicios públicos: agua, saneamiento, electricidad y telefonía.

La reforma y humanización de la Rúa Progreso es uno de los puntos del pacto de gobierno entre PP y SAL.

El gobierno de Sanxenxo está muy satisfecho de la receptividad y la colaboración ofrecida por Ethel Vázquez, conselleira de infraestructuras, desde el primer día que el alcalde le habló de la importancia comercial y turística de la rúa Progreso y, por tanto, de la necesidad urgente de mejorarla y humanizarla.  El gobierno espera que el convenio entre las dos administraciones pueda firmarse en las próximas semanas.    

0
0
0
s2sdefault