Concello de Sanxenxo - El Gobierno dispuesto a cumplir una hoja de ruta exigente
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

El gobierno está muy satisfecho del resultado de la votación del parque empresarial y quiere expresar su máximo agradecimiento a los propietarios que han depositado su confianza en la hoja de ruta propuesta

El 38,97% de las cuotas de los propietarios del parque (el 57,82% de los que votaron) apoyaron la propuesta del gobierno. El 25,83% de las cuotas de los propietarios (el 38,32% de los que votaron) rechazaron la propuesta y el 2,61% de las cuotas (el 3,86% de los que votaron) se abstuvieron.   

Ha sido un resultado muy rotundo que nos enorgullece, especialmente si tenemos en cuenta que, para llegar a este acuerdo, ha habido que superar muchas dificultades y no pocas polémicas que han rodeado al parque empresarial desde su inicio en 2005.  

El gobierno ha cumplido la primera parte de su compromiso, por tanto, ahora falta ejecutar esa hoja de ruta, que obliga a licitar todas las obras pendientes en 2 meses, realizarlas en 4 meses más y otros 2 meses para verificar que la urbanización cumple y posteriormente verificar el pago de los propietarios.

El gobierno está comprometido con este asunto y va a dejarse la piel para cumplir los compromisos y el calendario incluido en el convenio. Para ello va a ser necesario que la maquinaria administrativa del Concello, especialmente el departamento de urbanismo, y el gobierno demuestren su capacidad de gestión y eficacia.

En el parque empresarial hay mucho en juego. Los propietarios de suelo se juegan desatascar de una vez por todas su inversión, el Concello se juega su prestigio como administración eficiente y el gobierno su capacidad de gestión.  Pero todavía más importante, Sanxenxo se juega la oportunidad de generar riqueza y empleo, diversificando su tejido económico, con nuevas actividades y empresas que complementen la actividad turística.    

 

0
0
0
s2sdefault