Concello de Sanxenxo - El Concello licitará en los próximos días las obras de pavimentación del núcleo de Bordóns
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

En los próximos días se licitará el proyecto de pavimentación del núcleo de Bordóns, con un presupuesto de 102.106€, financiados a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

El pavimento actual que vertebra la zona central del núcleo de Bordóns, se encuentra con el firme en un estado de considerable deterioro, con su capa de rodaje agrietada y con importantes baches y roturas en ese pavimento. Esto es debido, mayoritariamente, a su antigüedad, pero también es una consecuencia de las obras de instalación de los servicios urbanos. 

Las obras consisten en pequeñas demoliciones y trabajos previos para la instalación de canalizaciones de recogida de aguas pluviales, la ejecución de los firmes y pavimentos, dotándolos de una capa de zahorra y solera de hormigón. Y, finalmente, la pavimentación y el realce de tapas y la instalación de la iluminación y la señalización vertical. 

Para su ejecución se establece un plazo de 3 meses. 4 semanas para el replanteo, demoliciones y trabajos previos, 3 semanas para la instalación de recogida de aguas pluviales, 5 semanas para la pavimentación de los firmes y una semana más para los trabajos de remate y limpieza.

La zona de actuación se extiende a lo largo de 900m y para su ejecución ha sido necesario obtener autorizaciones de Augas de Galicia, por estar el lugar afectado por los canales de riego de Bordóns, de la Diputación de Pontevedra, por el entronque con la EP-92002 y de la Consellería de Cultura y Educación, por encontrarse en una zona protegida del patrimonio arqueológico y etnográfico de la Iglesia parroquial San Pedro de Bordóns, el cruceiro de Palma y la Casa Rectoral.

 

0
0
0
s2sdefault