Concello de Sanxenxo - Desde hoy es efectivo el Presupuesto para el año 2018
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

Esta mañana se ha publicado en el BOP la aprobación definitiva del presupuesto 2018 para el Concello de Sanxenxo.  Después de muchos años, Sanxenxo dispone de un presupuesto desde principios de año

Además de esto, en lo relativo a los datos económicos de Sanxenxo, acabamos de conocer que el municipio finalizó el año 2017 con una estimación provisional, en estos momentos, de un superávit de 1.700.000€. 

Pero seguramente, cuando se conozcan los datos definitivos del cierre, este dato aumente, como ha ocurrido en años anteriores. Por lo que Sanxenxo cumple la regla del gasto y tiene una estabilidad presupuestaria.

Este dato viene a demostrar el rigor en la ejecución presupuestaria del año 2017, de los cuales 5 meses corresponden al anterior gobierno y los 7 restantes al nuevo gobierno. 

Este es un adelanto del cierre de las cuentas y, próximamente, podremos conocer todos datos relativos al año 2107.

Este presupuesto que hoy entra en vigor permite la normalidad en los plazos de aprobación y la capacidad de gestión de Sanxenxo.

La normalidad porque el presupuesto se aprobó antes de finalizar el año como establece el artículo 112 de la Ley de Régimen Local y lo que, es más importante, como más beneficia a los vecinos. Un gobierno está obligado a elaborar el presupuesto con la misma diligencia que exige a los ciudadanos el pago de impuestos y tasas municipales.

Para poner Sanxenxo al día en materia presupuestaria el gobierno ha tenido que trabajar mucho para hacer dos presupuestos en solo cinco meses.     

El nuevo presupuesto de Sanxenxo también permitirá recuperar la capacidad de gestión porque contempla proyectos que estaban pendientes y que van a ser financiados con recursos de otras administraciones y fondos propios municipales. Como ha quedado demostrado al tener partidas para la recuperación del Pazo de Quintáns o el convenio que se firmará próximamente para la mejora y humanización de la Rúa Progreso.

0
0
0
s2sdefault