Concello de Sanxenxo - Esta semana han comenzado las obras en el entorno de la capilla de Baltar
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

Esta semana han comenzado las obras de acondicionamiento del entorno de la capilla de Baltar.

Con el objetivo de dotar a la zona de un espacio público bien acondicionado, el gobierno ha redactado un proyecto que se le ha adjudicado a la empresa Construcción Fernández 2015, por un valor de 59.000€. 

La actuación consistirá en la creación de una plaza pública y una zona verde unificando un único espacio. Instalando también mobiliario urbano y alumbrado. 

La ejecución del proyecto comenzó con el levantado de los solados existentes, formado por baldosas de cemento y terrazo, así como la limpieza y retirada de maleza. Ahora se rellenará y se hará una nivelación del terreno con zahorra compactada.

Se colocará adoquín de hormigón, peldaños de piedra y se instalarán canaletas para la recogida de pluviales. Las farolas serán de 4 metros de altura y habrá unos bancos de piedra con madera y acero, papeleras y árboles. 

También se pintará la capilla y el centro de transformación existente en el lugar. 

El gobierno destaca que esta actuación supondrá “una importante modernización” del entorno de esta Capilla. Y además se demuestra el compromiso de este gobierno para “proteger y salvaguardar el patrimonio cultural local.”

0
0
0
s2sdefault