Concello de Sanxenxo - La Escuela Municipal de Música organiza conciertos didácticos en los colegios del municipio
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Culture News

La escuela municipal de música organiza un concierto didáctico en los colegios de Sanxenxo, que lleva por título “O piano no cinema”.

Estos conciertos están dirigidos a niños y niñas de Educación Primaria, con una duración de 50 minutos y se celebrarán los lunes del mes de enero. 
Esta mañana tuvieron lugar los primeros conciertos en CEIP O Cruceiro y en el Colexio Abrente. El próximo lunes día 22 será el turno de CEIP O Telleiro, CEIP A Florida y el CEIP de Nantes. 

Los conciertos terminarán el lunes 29 en el CEIP Portonovo y Magaláns.  
Estos conciertos tienen como principal objetivo contextualizar la importancia que tuvo el piano en los comienzos del cine, destacando, después, a nivel interpretativo y compositivo.

Estarán divididos en 3 bloques, cada uno de ello con una explicación previa en torno a la importancia de la música en el cine, la costumbre de tener un pianista que acompañase en el transcurso de las proyecciones o trucos musicales para expresar sentimientos y situaciones en la pantalla. Los bloques son: La música en el cine mudo, música clásica adaptada al cine y música incidental/Banda sonora original. 

La inclusión de la música en el cine se debe principalmente a dos razones fundamentales. La primera de ellas disimular el ruido que provenía del proyector y que resultaba molesto para los espectadores. 

Y, la segunda, conseguir dar a la película una mayor carga emotiva, incidiendo en el dramatismo o comicidad de las escenas. 

La escuela municipal de música pretende que el alumnado de los centros conozca las diferentes funciones expresivas y didácticas que tuvo el piano en la historia del cine, comprender la evolución del concepto de banda sonora, aprender a apreciar como la música nos ayuda a asocial los personajes y situaciones de una película con determinados fragmentos musicales y mostrar cómo se acompañan en directo las películas mudas y los diferentes recursos musicales narrativos y expresivos empleados.

0
0
0
s2sdefault