Concello de Sanxenxo - Presentación de la 4º Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Sports News

Esta mañana tuvo lugar la presentación de la 4º Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra, en el Real Club Náutico de Sanxenxo. 

La cuarta edición de este evento, que comenzará este sábado día 20 de enero y terminará el 14 de abril, sigue fiel a sus inicios, y busca la promoción de la Ría de Pontevedra, como zona ideal para el turismo, multitud de actividades y los deportes náuticos y, como la vela, también en invierno. 

Al acto asistieron el teniente alcalde, Gonzalo Pita, los representantes de los clubes organizadores, así como el Comandante Director de la Escuela Naval Militar, D. José María Núñez, el jefe de estudios de la misma y el presidente de la Comisión Naval de Regatas. También presentes el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde y los demás concellos colaboradores con el evento, el Concello de Poio y el de Marín.

La participación se espera que sea igual o superior al año pasado, con más de 50 barcos y 400 tripulantes participando. Esta tasa de participación es insólita en invierno e incluso difícil de igualar en temporada estival. 

La regata podrá seguirse en directo para todo el mundo mediante una aplicación que llevarán los barcos en un teléfono, promovida por la empresa encargada de la organización técnica del evento. 

El formato se mantiene idéntico a su inicio, siendo 6 pruebas durante los sábados a lo largo de casi cuatro meses. Esto facilita a los participantes que tengan disponibilidad horaria para otras actividades y para retornar a sus propios puertos base después de cada etapa con tranquilidad. 

En nuestro municipio serán dos las pruebas realizadas, una el sábado 17 de febrero, en el Club Náutico de Portonovo y otra el 17 de marzo, en el de Sanxenxo. 

Por parte del Concello se quiso destacar “La importancia de este evento para Sanxenxo, ya que colabora con la promoción del municipio como destino de eventos deportivos y atrae a visitantes y aficionados fuera de la temporada estival”.

0
0
0
s2sdefault