Concello de Sanxenxo - Noite de terror solidaria en la biblioteca de Sanxenxo
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Culture News

Este viernes día 10 de noviembre, se celebrará la ya consolidada actividad en el calendario anual de bibliotecas, “Noite de terror”. Una sesión nocturna dirigida a niños y niñas de 1º de la ESO a 4º de la ESO, en la biblioteca municipal de Sanxenxo, en el Pazo Emilia Pardo Bazán.

Como en años anteriores, la velada dará comienzo a las 22.00 horas del viernes y se extenderá hasta la mañana siguiente del sábado, después del desayuno.  

Para la cena del viernes cada niño tendrá que llevarse la suya preparada de casa. Pero, para el desayuno del sábado, se pide la aportación de productos perfectamente cerrados, como pueden ser un cartón de leche, un paquete de galletas, cereales, etc. Todos los alimentos que no sean consumidos, o los que se entreguen a mayores, se donarán a Cáritas Parroquial de Sanxenxo. 

Esta noche se organiza desde el programa de animación a la lectura, con la finalidad de lograr que los adolescentes del municipio disfruten de una actividad diferente entre libros cuentos, historias aventuras y una yincana de juegos para logran inmunizarse contra brujas, demonios y otros seres de ultratumba. Una combinación de miedo y diversión a partes iguales. 

Se pondrá a prueba la imaginación, la capacidad inventiva, el trabajo en equipo y otras habilidades con el fin de reconducir los periodos de ocio de los niños a las actividades de lectura, y de ese modo, reducir como entretenimiento los tiempos dedicados a ver la televisión, a usar las nuevas tectologías o, simplemente, reducir el aburrimiento. También se pretende ampliar la edad de animación a la lectura y mostrar que las bibliotecas pueden ser la sede de distintos eventos al margen de la simple lectura en silencio. 

El plazo de inscripción se abre hoy lunes, y las mismas se formalizan en el Pazo Emilia Pardo Bazán o a través del teléfono 986.727639, por riguroso orden de inscripción y hasta completar las plazas.

0
0
0
s2sdefault