Concello de Sanxenxo - Alumnos del IES de Vilalonga visitaron esta mañana el Concello
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Culture News

Esta mañana un grupo de 40 alumnos del ciclo medio y superior de administración del IES de Vilalonga visitaron el Concello para conocer las dependencias y el funcionamiento del día a día en la casa consistorial.

Con el fin de completar la formación teórica que en el instituto imparten en el área de administración, Gonzalo Pita, teniente alcalde y Paz Lago, concejala de educación hicieron una visita guiada por el Concello, con una explicación detallada de cada uno de los departamentos.

Estuvieron en el archivo, realizando búsquedas de expedientes como el del propio IES y de algún asunto de interés para ellos. Vieron cómo funciona el padrón, cómo se registran las viviendas y las personas que viven en ellas.

El personal de empleo, les explicó la organización y publicación de las ofertas del empleo del municipio. Visitaron la zona de secretaría, contratación e intervención. Y vieron como la centralita y el registro recogen todas las peticiones diarias de vecinos y vecinas.

Estuvieron en urbanismo conociendo al personal y cada una de las funciones que realizan.

En la segunda planta, visitaron las dependencias de la alcaldía y el despacho del Alcalde, y pudieron ver como es el trabajo del personal de confianza, con su secretaria y con el gabinete de comunicación.

Coincidencia del momento, pudieron estar en una rueda de prensa, en la que se presentaba A Lanzada Ocean Race, e incluso se animaron a hacerles preguntas a los organizadores sobre el evento.

Por último, en el salón de plenos intercambiaron opiniones sobre la visita y se aclararon las dudas que surgieron durante el transcurso de la mañana. Y, además, los alumnos le expusieron al teniente alcalde y a la concejala sus inquietudes o dudas sobre aspectos municipales, como donde está el límite entre el Concello de O Grove y Sanxenxo, como es la situación política actual del Concello y los grupos que conforman la corporación, etc.

0
0
0
s2sdefault