Concello de Sanxenxo - El Concello y el consejo rector del parque empresarial se han reunido esta mañana
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Employment News

Esta mañana se han reunido el Concello y el Consejo Rector del parque empresarial, como ya acordaron la semana pasada en la reunión del Pazo. Se trataba de avanzar en un posible borrador de acuerdo entre las dos partes para la puesta en marcha del parque.

 En la reunión se acordó convocar una nueva asamblea de propietarios, una vez que el consello rector tenga un informe jurídico que avale la viabilidad del acuerdo. 

Tal y como el Concello informó a los propietarios el pasado 23 de noviembre, la cantidad necesaria para dotar al parque de todos los servicios, una vez agotado el dinero del aval, es de 638.391€. 

El borrador que el Concello ha presentado al Consejo Rector incluye un calendario concreto:

1. Un plazo máximo de 2 meses para la licitación de las obras a contar desde la fecha en la que se firme el acuerdo entre Concello y propietarios.
2. Un plazo máximo de 4 meses para la ejecución de las obras a contar desde la fecha de adjudicación de las mismas. 
3. Una vez finalizadas las obras, un plazo máximo de 2 meses para que los propietarios abonen la cantidad pendiente y posteriormente el Concello recibiría definitivamente del parque empresarial. 

El gobierno quiere trasladar a los propietarios que esta hoja de ruta es la mejor opción para desatascar el parque empresarial definitivamente. Nadie hasta ahora ha presentado otra opción para que las personas que invirtieron su dinero en este parque empresarial puedan empezar a sacarle rendimiento y, lo que para el gobierno es más importante, se pueda generar empleo y actividad económica en Sanxenxo. 

Respetamos a los propietarios que consideran que les asiste el derecho a hacer reclamaciones judiciales. Desde luego, los informes que tiene el Concello no van en esa dirección, todo lo contrario. En cualquier caso, la hoja de ruta que proponemos no sería incompatible con esas reclamaciones si se quieren hacer. 

La decisión que tienen que tomar los propietarios es, cuál es la mejor opción para el parque desde la situación actual en adelante. Sobre lo que no se hizo en el pasado y quién es el responsable, podrá ser objeto de una reclamación, pero lo que es indudable es que no sirve para impulsar el parque, que debe ser la prioridad de las dos partes.

0
0
0
s2sdefault