Concello de Sanxenxo - Propuesta de la concejalía de personal para la modificación de la plantilla municipal e incremento salarial
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Employment News

Desde el año 2009 hasta hoy la plantilla municipal se ha reducido en 16 trabajadores fundamentalmente por jubilación de los mismos. Estas plazas no han sido cubiertas lo que ha obligado a determinados empleados municipales a asumir funciones y responsabilidades superiores a los sueldos que perciben. Además, hasta el 2021, está prevista la baja por jubilación de otros 9 empleados municipales.   

Por otro lado, es voluntad de este gobierno ir mejorando los sueldos más bajos de la plantilla en la medida que se va recuperando la estabilidad económica del Concello.   

Además, el nuevo presupuesto contempla la inclusión en la plantilla de nuevas plazas o modificación de las plazas actualmente vacantes por jubilación. Entre las plazas de nueva creación destaca la de un inspector principal de la Policía Local y la de una plaza de animadora socio cultural.    

Actualmente la plantilla municipal se compone:

Entidad local                        94 trabajadores
Terra Sanxenxo                 110 trabajadores
Turismo Sanxenxo                1 trabajador
Nauta Sanxenxo                   17 trabajadores

TOTAL                                222 TRABAJADORES 

La subida salarial para el conjunto de la plantilla municipal vendrá determinada por los Presupuestos Generales del Estado, pendientes de aprobación. Con independencia de la subida lineal que establezca el gobierno de España, el gobierno local entiende que hay que mejorar los sueldos de aquellos empleados municipales que los tienen más bajos y de aquellos que están asumiendo funciones y cargas de trabajo superiores a sus actuales retribuciones.  

El número de trabajadores a los que se les aumenta el sueldo en el presupuesto del 2018 es de 48 con un coste total anual aproximado de 100.000€. Entre ellos destacan las 22 mujeres que trabajan en el servicio de atención en el hogar y las 24 personas del servicio de limpieza.  

0
0
0
s2sdefault