Concello de Sanxenxo - Carmen Aguiño Guío, subcampeona gallega de atletismo en 1000 metros
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias Deportes

Suso Sueiro, Concejal de Deportes estuvo conociendo a Carmen Aguiño. Carmen Aguiño Guío, natural de la parroquia de Vilalonga entrena en las Escuelas Deportivas Corbelo, en Portonovo y milita en el Club de atletismo San Miguel de Marín, en la categoría cadete.

Carmen, con tan sólo 13 años debutó hace dos temporadas en el atletismo y su objetivo es poder llegar algún día a lo más alto de este deporte. Se traslada junto a su entrenador, Diego Calvete Carballa, los martes y los jueves al Centro Gallego de Tecnificación Deportiva en Pontevedra, donde de la mano del técnico deportivo Carlos Landín, acompaña a otras deportistas de élite como Raquel Meaños.

Pese a su corta edad en el deporte profesional, posee ya un título alcanzado la temporada pasada, Subcampeona del Campeonato Gallego de 1000 metros.

Su perseverancia y su empeño en trabajar duro le están llevando a una progresión muy rápida en poco tiempo. El atletismo es un deporte que requiere mucha dedicación y esfuerzo y Carmen ha superado ya la marca mínima para poder presentarse al Campeonato de España de 3000 metros en pista cubierta. Lo ha hecho en la pista de Expourense, con un tiempo de 10 minutos y 57 segundos. Así es que la veremos competir en el Campeonato de España, que se celebrará el próximo 16 de marzo en Sabadell.

Su entrenador destaca su capacidad de organización, ya que compagina con éxito sus estudios con sus entrenamientos, destacando en ambos. Es una alumna sobresaliente y una gran deportista. Le gustaría estudiar Medicina y no abandonar su pasión por este deporte llegando a competir profesionalmente en lo más alto del atletismo.

0
0
0
s2sdefault