Concello de Sanxenxo - EL ALCALDE PRESENTÓ A LOS VECINOS EL PROYECTO DE HUMANIZACION DE LA PLAZA DEL PAZO EN LA VILLA DE SANXENXO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Ayer por la tarde el alcalde presentó a los vecinos que viven en el entorno, el proyecto de mejora de la plaza do Pazo, con el objetivo de mejorar la estética de la plaza, humanizarla mediante la creación de espacios verdes y arbolados (340 m2) e impulsar la actividad de los locales comerciales. 

La inversión prevista es de 522.549 €. La idea del gobierno es que propietarios colindantes de la plaza hagan aportaciones económicas para la cofinanciación de este proyecto. La Ley de Régimen Local contempla la figura de las contribuciones especiales de los vecinos para la cofinanciación de proyectos, que mejores sustancialmente las calles en las que residen.

La plaza incluye 2 zonas, la superior, en la que destaca un espacio de 675m2, para espectáculos y conciertos. Además de una zona ajardinada de 195 m2. En la zona inferior habrá un amplio espacio libre pavimentado en piedra de 443 m2 y un jardín de 144 m2.

Para comunicar la zona superior e inferior y estas con los locales comerciales, el proyecto establece recorridos accesibles que incluyen la mejora de accesibilidad de las dos escaleras que tiene la plaza y una rampa, en dos tramos, que se prolongará desde la avd. de Madrid hasta la parte superior de la plaza. También está previsto intervenir en los soportales para mejorar su imagen.

En las zonas ajardinadas se plantarán árboles de hoja caduca para mejorar la temperatura en verano e invierno que, además, ayudarán a mejorar la imagen de la plaza junto con el nuevo mobiliario, la pavimentación en granito y una fuente con 10 chorros.      

 

     

 

DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS

 

Rampa de acceso                           198 m2

 

Zona 1. parte inferior                        588 m2

 

  • zona ajardinada                      144 m2

  • zona pavimentada                   443 m2

 

 

Zona 2. parte superior                      871 m2

 

  • zona ajardinada                    195 m2

  • zona conciertos/ eventos       675 m2

 

 

Soportales                                        581 m2

 

Total                                                  2.238 m2

 

0
0
0
s2sdefault