Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO DE SANXENXO PREVÉ REABRIR EL PRÓXIMO LUNES EL MERCADILLO Y LOS CAMPOSANTOS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El gobierno local tiene previsto reabrir el próximo lunes el mercadillo de Portonovo si finalmente el gobierno español autoriza el paso a la fase 1. Sanxenxo lo hará con todas las medidas de seguridad y con un aforo más reducido que el máximo exigido. Así, de los 159 puestos que tienen plaza en el mercadillo tan solo los de alimentación, 19, podrán retomar, si finalmente es posible, la actividad durante esta primera semana dando prioridad al sector de alimentación como marca el decreto

En esta primera fase de desescalada y que durará, al menos quince días, está permitido el 25% del aforo por lo que la Concejalía de Promoción Económica dirigida por Marcos Guisasola prevé incrementar el número de puestos y baraja distintos criterios de selección. En todo caso, los pasillos de tránsito deberán tener una anchura de al menos cuatro metros.

Personal municipal acompañado de la Policía Local acudirán el lunes a primera hora de la mañana a la zona del mercadillo para delimitar la distancia de seguridad entre puestos y comprobar que se cumplen las garantías sanitarias, así como las medidas higiénicas exigidas.

También los cementerios municipales volverán a abrir las puertas a partir del próximo lunes por lo que el gobierno local ha reforzado la limpieza tanto interior como exterior de los camposantos con brigadas de desinfección que se encargan de la higiene de estas zonas. También las iglesias serán objetivo de una profunda desinfección de sus accesos al ser espacios muy concurridos.

0
0
0
s2sdefault