Concello de Sanxenxo - El CONCELLO PONE EN MARCHA ESTE VERANO EL PLAN “CONCILIA SANXENXO” CON 80 PLAZAS EN LOS PABELLONES DE BALTAR Y VILALONGA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Con el objetivo de ayudar a los vecinos del municipio a compaginar la vida familiar y laboral, el Concello pondrá en marcha a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto “Concilia Sanxenxo”. Un plan, adaptado a las circunstancias sanitarias excepcionales que se están viviendo por el Covid 19, que cuenta con 80 plazas para niños nacidos entre 2006 y 2014 y que se desarrollará en los pabellones de Baltar y Vilalonga. El horario será de lunes a viernes de 8 a 14:30 horas y no tendrá servicio de comedor. “Trátase dun programa de axuda ás familias adaptado ao momento que estamos a vivir, algo diferente ao que se viña facendo ata agora con programas organizados polo Concello e o esforzo das ANPAS que permitía chegar a moitas familias”, asegura la concejala de Educación, Paz Lago.

Las actividades se desarrollarán en grupos de diez niños y niñas con doce monitores al frente que se encargarán de organizar las actividades y de su cuidado. En el caso de realizar las actividades interiores en los pabellones se dividirá el espacio en cuatro zonas y se habilitará un baño para cada grupo durante la jornada. Tras las actividades, se limpiarán y desinfectarán diariamente los espacios.

Para garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad, los participantes deberán acudir con mascarillas que serán facilitada por el Concello de Sanxenxo y será obligatorio una declaración de salud diaria de cada participante a la entrada de las instalaciones, así como el control de temperatura si fuese necesario.

Las familias que opten a este servicio deberán cumplir una serie de requisitos como que estén empadronados en el municipio, que los progenitores sean trabajadores por cuenta propia o ajena y/o que justifiquen la contratación los meses de julio y agosto. La adjudicación de las plazas se realizará según un baremo en el que se puntuará con 6 puntos, las solicitudes para los dos meses; con 3, las que se pidan para un mes, y se concederá 1 punto por cada hermano menor de 16 años.

El Concello establece un sistema de cuotas, según la circunstancia de cada familia, que en ningún caso supera los 250 euros por los dos meses y que en el caso más ventajoso sería de 150 euros por las dos mensualidades. Además, se aplicará un descuento de un 15% en la cuota en el caso de familias en las que uno de los progenitores o los dos tengan un contrato inferior a seis meses.

El plazo de apertura para solicitar inscripción en la actividad se abre mañana y se prolongará hasta el 24 de junio. La tramitación puede realizarse en el enlace https://bit.ly/conciliasanxenxo2020 y deberá realizarse una solicitud por cada niño en caso de familias con más de un hijo. La lista de admitidos podrá consultarse en la página web del Concello de Sanxenxo el 26 de junio. Ese mismo día se atenderán las reclamaciones en el teléfono 986 727 936, de 9 a 14 horas. Los admitidos deberán entregar la documentación entre el 29 y 30 de junio, de forma presencial en el Pazo Emilia Pardo Bazán, de 8 a 12 horas, o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

0
0
0
s2sdefault