Concello de Sanxenxo - El CONCELLO REFUERZA LOS EQUIPOS DE LIMPIEZA EN PERSONAL Y MATERIAL PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE PISTAS Y PARQUES
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El gobierno local ha tenido que reforzar este año los equipos de limpieza tanto en personal como en material para agilizar los trabajos de desbroce y acondicionamiento de pistas del rural y parques. La situación de alerta sanitaria y las lluvias retrasaron los trabajos que cada año se realizan con el inicio de la primavera al tener que dar prioridad a la desinfección de los espacios y edificios públicos.

El departamento de Parques y Jardines que dirige, Juan Deza, redoblará esfuerzos con la contratación de 9 operarios que se sumarán a las seis personas que habitualmente realizan estas tareas de acondicionamiento. El personal se dividirá por equipos de trabajo para poder alcanzar las siete parroquias del municipio e irán rotando de formal semanal.

En cuanto a los medios materiales, el Concello ha contratado durante un mes el servicio de una desbrozadora que se sumará a la del servicio municipal, llegando a coincidir hasta cuatro desbrozadoras cuando se sumen la de la Mancomunidade do Salnés y la de la Diputación de Pontevedra. Estas dos últimas van rotando por los ayuntamientos que las emplean según sus necesidades.

En las últimas semanas, el departamento acondicionó los accesos a los arenales del municipio y continuó con los desbroces de caminos en distintos puntos del rural y parques. También está previsto iniciar la próxima semana el acondicionamiento de los espacios públicos y las zonas verdes del polígono empresarial de Nantes.

0
0
0
s2sdefault