Concello de Sanxenxo - El CONCELLO ACONDICIONARÁ UNA PARCELA MUNICIPAL PARA DOTAR AL PAZO DE QUINTÁNS DE UN ESTACIONAMIENTO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Concello de Sanxenxo acondicionará una parcela municipal anexa al Pazo de Quintáns para dotar de zona de estacionamiento al emblemático espacio que se convertirá tras su rehabilitación en un museo gastronómico y enológico. La finca tiene una superficie de 840 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar 32 plazas de aparcamiento, 31 para coches y una para autobús.

La puesta a punto de este aparcamiento contemplará el desmontaje del cierre de piedra y la demolición del firme actual. Los trabajos prevén el desbroce de la parcela, una solera de hormigón y la pintura de las plazas de aparcamiento. El Concello ha encargado un proyecto para dotar de este servicio al Pazo de Quintáns aprovechando la parcela anexa al inmueble.

El gobierno también actuará en el jardín del entorno del Pazo. Las labores consistirán en la eliminación de maleza y plantas invasoras y trepadoras, así como en la plantación de nuevas especies y la realización de podas de conservación. El proyecto contempla la recuperación y puesta en valor de la fuente de piedra, la mesa y bancos de piedra que se encuentran en el jardín.

Esta superficie de 10.000 metros cuadrados dispone de un auténtico tesoro botánico con tanto valor como el propio edificio que el gobierno local se propone recuperar a medio plazo con un ambicioso proyecto. Además de robles, castaños, enebros, laureles, palmeras, todo tipo de frutales y una amplia variedad de arbustos y plantas, los jardines cuentan con elementos arquitectónicos importantes, como una fuente, un gran hórreo, bancos y un muro de piedra de tres metros de alto que rodea la finca y que divide su interior en varias zonas.

Para realzar más la belleza del espacio, el gobierno local quiere que el jardín disponga de una iluminación propia que permita disfrutar de un paseo por el exterior del inmueble durante las horas de menos luz e incluso disfrutar de las vistas desde la emblemática galería del Pazo.

0
0
0
s2sdefault