Concello de Sanxenxo - SANXENXO HABILITA LAS PRIMERAS DOS RUTAS DE NADO EN AGUAS ABIERTAS DEL NORTE DE ESPAÑA ENTRE LAS PLAYAS DE SILGAR-BALTAR Y CANELIÑAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Sanxenxo ya cuenta con las dos primeras rutas de nado en aguas abiertas del norte de España entre las playas de Silgar-Baltar y Caneliñas. Unas boyas amarillas delimitan un recorrido seguro que empieza en el extremo derecho de la playa de Silgar bordeando Punta Vicaño por el mar hasta llegar a Baltar. La longitud del recorrido de esta senda marítima es de 1.800 metros. El segundo itinerario se encuentra en la Playa de Caneliñas y tiene una extensión de 150 metros. Los arenales incluidos en estos dos primeros senderos cuentan además con señalización vertical en el que se dará información relevante sobre la actividad.
 
El proyecto está enmarcado dentro de la colaboración entre el Concello y la Consellería de Cultura e Turismo por la reciente declaración del municipio como Territorio de Preferente Actuación Turística, la primera distinción de este tipo concedida en Galicia. El proyecto contó con una inversión de 18.000 euros.
 
La ruta de Caneliñas se mantendrá balizada durante todo el año al tratarse de un arenal protegido y menos golpeado por el mar, mientras que el Silgar-Baltar estará operativo como mínimo desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre. En una segunda fase se prevé la instalación de taquillas en cada playa de los itinerarios y la posibilidad abrir un tercer sendero del mar entre las playas de Panadeira y Nanín, así como la creación de un sello turístico para la actividad. 
 
Estos dos canales vienen a sumarse a la oferta de ocio y deporte para los vecinos de Sanxenxo y un polo de atracción para visitantes que busquen contacto con el mar de forma segura durante los 365 días al año. En definitiva, se trata de mejorar la relación del ser humano con el mar y la práctica de la natación en aguas abiertas, pudiendo realizarse actividades lúdicas, medioambientales, deportivas y pedagógicas, siempre de forma segura y protegida aprovechando los espacios naturales del municipio.
 
 
0
0
0
s2sdefault