Concello de Sanxenxo - SANXENXO SE CONVERTIRÁ EN EL CENTRO DE OPERACIONES Y DE COMPETENCDEL DEL XIX RALLYE DO ALBARIÑO LOS DÍAS 18, 19 Y 20 DE JUNIO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Los concejales de Deportes, Seguridad Ciudadana y de Economía mantuvieron un encuentro con miembros de la Escudería Congostra Team Sanxenxo

 Sanxenxo suma un evento más a su agenda deportiva de este año. El municipio se convertirá los próximos 18, 19 y 20 de junio en el centro de operaciones del XIX Rally do Albariño organizada por la escudería Congostra Team Sanxenxo. La prueba que pertenece al Campeonato de Galicia de Rallyes del Asfalto se desplazará también a los municipios de Meaño, Cerdedo-Cotobade y Ponte Caldelas.

Los concejales de Deportes, Seguridad Ciudadada y de Economía mantuvieron ayer un encuentro con la organización para cerrar el acuerdo que se formalizará en un convenio que se firmará próximamente. La cita deportiva está previsto que arranque el viernes 18 con las verificaciones administrativas y técnicas en la Praza dos Barcos y, a continuación, se realizará una ceremonia de salida de tarde desde la Praza do Mar para disputar un Trecho Espectáculo cronometrado en el parque empresarial de Nantes.

El 19 de junio, el evento se desplazará al entorno del campo de fútbol de Portonovo desde donde los coches partirán y regresarán durante toda la jornada en la que se realizarán distintas pruebas. La organización prevé el desplazamiento de entorno a 1.000 personas al municipio durante la celebración de los dos días de la cita. Una cifra a la que habría que sumar los miles de seguidores que arrastra este tipo de eventos y que la organización cifra en 15.000 personas.

Este evento de motor se suma ya a otros fijados en el calendario y de gran relevancia como La Vuelta Ciclista a España (4 de septiembre), el Campeonato de Europa de Vela de 6 metros del Real Club Náutico (del 9 al 19 de septiembre) y la concentración de motos que cada año organiza el Moto Club Amigos de la Moto de Sanxenxo y que este celebrará su 36 edición a finales del mes de septiembre.

0
0
0
s2sdefault