Concello de Sanxenxo - NAUTA SANXENXO LOGRA POR SEGUNDO AÑO COMPENSAR SU HUELLA DE CARBONO Y UNA REDUCCIÓN DE EMISIONES DEL 90%
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Los esfuerzos realizados en los últimos años por Nauta Sanxenxo para reducir sus emisiones de CO2 están teniendo resultados muy positivos. Por segundo año consecutivo, la entidad municipal que gestiona el puerto deportivo Juan Carlos I ha obtenido el Certificado de Huella de Carbono al 100% compensada emitido por CGN Certificación y ha conseguido reducir un 90% sus toneladas de emisiones al pasar de 184 a 19.

La huella de carbono es el principal indicador ambiental que se utiliza para evaluar el impacto que una actividad genera sobre el cambio climático y hace referencia a la cantidad de gases efecto invernadero genera directa o indirectamente.

Los objetivos se centraron en la reducción de los consumos y la apuesta por energías renovables. El personal de Nauta realiza todos los desplazamientos posibles por el entorno portuario con bicicletas eléctricas para reducir el uso de combustible, la iluminación de todo el espacio cuenta con bombillas de bajo consumo y se han renovado los equipos eléctricos y electrónicos por unos más eficientes y modernos. Para sus suministros y equipamientos, Nauta busca siempre empresas que sean respetuosas con el medio ambiente y sostenibles.

La empresa encargada de realizar el informe de verificación de emisiones, CGN Certificación, que opera a nivel mundial, ha calculado la huella de carbono de Nauta en tres alcances: Emisiones directas de los focos de la propia empresa, emisiones indirectas por la energía procedente de redes y otras emisiones indirectas como viajes, gestión de residuos… Unas emisiones que la entidad municipal ha logrado compensar al 100% en el mercado internacional de crédito de carbono.

El cálculo y compensación de la huella de carbono supone un paso más hacia una gestión eficiente y respetuosa con el medio ambiente que avalan ya las banderas Q de Calidad, Bandera Azul y Galicia Calidade.

0
0
0
s2sdefault