Concello de Sanxenxo - EL CONCELLO ACOMETERÁ EL ASFALTADO DEL VIAL QUE VA DESDE EL CRUCEIRO DE MONTE FARO A AIOS EN NOALLA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El presupuesto del proyecto asciende a 63.690 euros, de los que 42.262 euros serán sufragados con una subvención de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader)

El Concello de Sanxenxo acometerá la mejora del vial municipal que va desde el cruceiro de Faro a Aios que sirve de enlace entre la parroquia de Noalla y la vía rápida. Los trabajos se extenderán a lo largo de casi un kilómetro de carretera y que debido a la alta presión de tráfico se encuentra en un estado deficiente.

Una actuación presupuestada en 63.690 euros de los que 42.262 euros serán sufragados con una subvención de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) que hoy mismo confirmó la concesión de la ayuda. El plazo de ejecución de la obra es de dos meses. Los trabajos incluyen la limpieza de las canalizaciones del camino, la dotación de base del firme, barrido y regularización de la superficie, dotación de capa de rodaje y señalización horizontal del camino.

El Concello tramitará los permisos pertinentes en la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade dado que las actuaciones proyectadas están afectadas por la zona de servidumbre y la afección de la carretera autonómica VRG-4.1 por lo que será necesario obtener a autorización da AXI da Consellería de Infraestruturas e Mobilidade. Además, deberá contar con el visto bueno de la Consellería de Cultura y Turismo dado que las actuaciones proyectadas se sitúan en el entorno del Túmulo y Cruceiro de Monte Faro, elementos catalogados en el vigente PXOM, y de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda dado que las actuaciones proyectadas en el camino están afectadas por una zona denominada por el POL como de Ordenación.

0
0
0
s2sdefault