Concello de Sanxenxo - PONLE FRENO PREMIA AL POLICÍA LOCAL DE SANXENXO, ABELARDO MARTÍNEZ, POR SU IMPLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN VIAL
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El agente recogió esta mañana el galardón en la categoría “Ciudadano Ponle Freno” de la mano de la presidenta del Congreso, Meritxel Batet

Sanxenxo refrenda su apuesta por la seguridad vial con un nuevo galardón a nivel nacional “Ciudadano Ponle Freno” que esta mañana recogió el policía local, Abelardo Martínez, en el hemiciclo del Senado en Madrid. Un premio que recogió de la mano de la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, y que reconoce la implicación del agente y del propio ayuntamiento en la educación vial desde hace más de tres décadas.

Con el guiñol del Poli Paco, Abelardo Martínez junto a su compañero Manuel Martínez lograron acercar a los centros educativos del municipio la educación vial de una forma lúdica y divertida. Una figura que cuenta con un importante arraigo en Sanxenxo y que incluso dio nombre al circuito vial que desde hace dos años se encuentra en la entrada del colegio A Florida. Una iniciativa que quedó como finalista en la edición pasada en la categoría “Ponle Freno Junior”.

Martínez hizo referencia en la recogida del premio al “virus vial” que se ha inyectado en Sanxenxo con el objetivo de reducir la siniestralidad y dedicó el premio a sus compañeros y a todas los policías locales de España que trabajan en la educación vial.

Mediaset lleva 13 años entregando los premios Ponle Freno con el periodista Matías Prats como maestro de ceremonias y Carlos Sainz como otro de los rostros conocidos de la campaña. Estos galardones se han convertido ya en una referencia y están destinados a reconocer a las personas, acciones, entidades y organismos públicos que contribuyen de manera activa y positiva a la mejora de la seguridad vial en nuestro país. Los ganadores de todas las candidaturas han sido fallados por un jurado de expertos de Ponle Freno.

En cuanto al resto de premiados, el Premio Axa a la Innovación y Desarrollo en Seguridad Vial fue para Cascos Inteligentes para usuarios de VMP de Livalla Europe; el Premio Ponle Freno Junior, para Ecoparque de Educación Vial del Ayuntamiento de Doña Mencía de Córdoba; el Premio a la Mejor Acción de Seguridad Vial fue para la campaña #PuedoEsperar de la Fundación Abertis en colaboración con Cines Yelmo y Telefónica, y los dos premios a la Trayectoria en seguridad Vial Ex Aequo fueron para el Padre Jose Aumente Domínguez, director de Pastoral en la carretera de la Conferencia Episcopal, y Pedro Tenza, fundador de la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Elche.

0
0
0
s2sdefault