Concello de Sanxenxo - SANXENXO EXPONE SUS MEDIDAS ANTICOVID EN UN ACTO DE LA ADEAC JUNTO A OTROS 7 MUNICIPIOS ESPAÑOLES CON BANDERA AZUL
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, explicó la parcelación en cuadrículas de Silgar durante el pasado verano

Sanxenxo fue uno de los ocho municipios españoles seleccionados por la Adeac para presentar las medidas anticovid llevadas a cabo en el municipio durante el verano pasado. El objetivo es realizar un recopilatorio que funcione como guía de comportamiento y como referencia para todas aquellas playas del mundo que luzcan el distintivo de bandera azul.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, explicó esta semana a los más de 200 representantes municipales, convocados por videoconferencia, la parcelación de la playa de Silgar por cuadrículas, la intensificación de la limpieza de baños cada hora y media, así como la labor de los informadores de playas para garantizar las medidas de seguridad sanitarias llevadas a cabo durante el pasado verano. “Sanxenxo cuenta con 17 banderas azules y sabéis que solo se consigue con mucho trabajo y con recursos. Las cuadrículas nos sirvieron como símbolo de destino seguro”, dijo.

En el acto participaron contando sus medidas, el ayuntamiento de Vélez (Málaga) que explicó su señalización de parcelas mediante máquina limpia-playa; Vigo con su parcelamiento a través de cintas; Tenerife con la separación de grupos burbuja mediante parcelas señalizadas y acomodador; Islantilla (Huelva) con el control de aforo a través de aplicación móvil y Valencia con la separación de grupos burbuja a través de kits de autoparcelamiento.

El municipio Blanes en Girona también participó para acercar su medida de concienciación ciudadana y control en calas gracias a agentes ciudadanos y Castellón con sus equipos de informadores de playa. Valencia expuso su iniciativa que conllevó el uso de drones e inteligencia artificial para el control de aforos y las Islas Baleares expusieron las medidas de refuerzo en el servicio de socorrismo.

Sanxenxo junto a Vigo fueron los dos únicos municipios gallegos elegidos por la Adeac para exponer sus medidas anticovid llevadas a cabo el verano pasado. Algunas, como la limpieza de playas cada hora y media en el caso de Sanxenxo, se mantendrá durante este verano. “Las cuadrículas no serán necesarias este verano porque las condiciones sanitarias son distintas. La gran afluencia de visitantes de mediados de julio a finales de agosto y mucha gente estará vacunada”, explicó.

0
0
0
s2sdefault