Concello de Sanxenxo - TELMO MARTÍN DESTACA EL “CARÁCTER HOSPITALARIO” Y LA “EXPERIENCIA” DE SANXENXO EN LA PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE VELA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El alcalde acompañado por el vicepresidente segundo del gobierno visitó el stand de Viajes InterRías y CN Travel

 

Sanxenxo acogerá entre el 10 y 19 de junio el Campeonato del Mundo de Vela 6 Metros. Una cita deportiva que mostrará Sanxenxo a 14 países diferentes y que se presentó esta mañana en Fitur en el stand de Turismo de Galicia con la participación del alcalde, Telmo Martín; el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el presidente del Real Club Náutico, Pedro Campos.

El alcalde destacó “la experiencia” que tanto el Concello como el Real Club Náutico de Sanxenxo tiene en la celebración de grandes campeonatos deportivos desde la Volvo Ocean Race en 2005. “Desde entonces han sido numerosas las pruebas de alto nivel que ha acogido con gran éxito la ría de Pontevedra teniendo como base en Sanxenxo. Una de las últimas, el pasado campeonato europeo”, incidió.

Pero ha sido el “carácter hospitalario” del destino unido a los “mejores aliados posibles” como son el el paisaje, la gastronomía y el patrimonio los que centraron su discurso. “En Sanxenxo no hay grandes cadenas hoteleras, hay hoteles familiares que hacen sentir como en casa a los visitantes. Llevamos en nuestro ADN el carácter acogedor y hospitalario”, aseguró para, a continuación, invitar a

“reservar en su agenda del 10 al 19 de junio para disfrutar del Campeonato del Mundo de Vela de 6 metros y de nuestro precioso destino”.

Cerca de 50 embarcaciones recalarán en el puerto de Sanxenxo con 14 banderas diferentes. El presidente del Real Club Náutico señaló que “el Xacobeo 6mR Worlds volverá a tener como uno de sus objetivos principales la desestacionalización de Sanxenxo y la intención de la organización es contar con un aumento en la participación del 30%, manteniendo la calidad con la que ya contó el Europeo”. Y es que la cita prevé contar con flota americana, canadiense y alemana que en anteriores pruebas no pudieron participar por las restricciones sanitarias.

Por su parte, el vicepresidente se mostró convencido de que “será todo un éxito” para Galicia. “Este proyecto, que comenzó en 2020 en un momento muy difícil por la pandemia, ya demostró que podía celebrar un evento con todas las garantías como fue en primer lugar el Campeonato de España y posteriormente el Europeo en 2021, por lo que no hay duda de que el Mundial será de nuevo todo un éxito para Galicia”.

 

Visitas a los stands de Viajes Interrías y CN Travel

El alcalde y el vicepresidente primero de Galicia visitaron durante esta mañana los stands de Viajes Interrías y CN Travel. Ambas empresas se han convertido en un ejemplo de éxito y buen hacer en el sector turístico de Sanxenxo por su oferta y trato con el cliente. “É un orgullo contar en Sanxenxo con empresas líderes no mercado e referentes a nivel nacional”, aseguró el alcalde. Durante la jornada, el alcalde tuvo también ocasión de estar con la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

0
0
0
s2sdefault